viernes, junio 05, 2009

Ricardo Arjona

Creador de metáforas.
Amado por muchos, odiado por otros, con Arjona no hay medias tintas.
Existe también quien asegura que Arjona plagia o cuando menos escribe con ciertas “coincidencias” con Joaquín Sabina, razón por la cual, se dice, tampoco el español lo tiene como santo de su devoción.
Vivo justo detrás de la esquina / no me acuerdo si tengo marido / si me quitas con arte el vestido / te invito al champan... / y después, para que mas detalles / ya sabéis.. copas, risas, excesos / ¿Cómo van a caber tantos besos en una canción?
Sabina en “Peor para el sol”- 1992
Me dijo doble en la esquina iremos hasta mi casa / después de un par de tequilas veremos que pasa / para que describir lo que hicimos en la alfombra / si basta para resumir que le besé hasta la sombra.
Arjona en “Historia del taxi” - 1994
“Y aunque quiera olvidar / no se me olvida que no puedo olvidarte”.
Sabina en “Incluso en estos tiempos” - 1994
“Olvidarte es recordar que es imposible olvidarte”
Ricardo Arjona en “Olvidarte” - 1998 .
Leer nota.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gana 2 boletos VIP para conocer a Ricardo Arjona en su próximo concierto en el Auditorio Nacional de México el 19 de Junio, Aquí dejo la liga http://warnermusic.com.mx/portal/promociones.html