sábado, octubre 03, 2009

Patricia Sosa

“Crucé el Bermejo cantando ‘La balsa’”
Durante el último año alternó recitales propios con un ciclo de tango, la filmación de una película y su trabajo solidario, al que llegó gracias a una historia con ribetes de realismo mágico.
–La historia es increíble.
–Yo estaba tocando en Córdoba y me llegó un sobre color rojo, grande, que parecía escrito en ruso, así que le dije a mi manager que lo guardara porque seguramente era de alguien que me vio en Rusia. Lo abrí 20 días después y era el idioma de los tobas, pero adentro estaba muy bien redactado y escrito en castellano. Me hablaban de un pueblo donde la desnutrición se cobraba vidas todo el tiempo, donde hay 80% de tuberculosis y 70% de Chagas. La cuestión es que estaban terriblemente desesperados e hicieron el ritual del fuego: toda la tribu se reunió a medianoche alrededor de un fuego, el chamán tiró azúcar y les pidió a los dioses que revelaran el camino a seguir. ¡Y justo pasó un camión por la ruta y escucharon a todo volumen una voz que decía “y te amaré, y te amaré”. ¡Lo tomaron como una señal, fueron al pueblo y averiguaron quién era y cómo ubicarme! Pidieron plata y el cacique dejó el sobre en Córdoba cuando fui a dar un concierto. Tiempo después, le pregunté si no tuvo miedo de que la carta se perdiera, y se rió y me dijo: “¡No! Si era de Dios”. Leer nota.

0 comentarios: