viernes, mayo 01, 2009

Luis García Montero

Pone voz a los recuerdos íntimos de Ángel González.
El poeta publica el próximo 13 de mayo 'Mañana no será lo que Dios quiera', en el que recoge siete años de conversaciones grabadas con el poeta asturiano en torno a sus memorias de la infancia.
¿Una biografía novelada o una novela biográfica?"Ambas cosas", responde al otro lado del teléfono, desde Cádiz, Luis García Montero. Leer nota.

Guerrero & Álvarez

Extraña pero genial pareja.

Sin duda forman una extraña pareja. Les separa alguna que otra generación, pero les une su pasión y su entrega a la causa de la buena música y la buena letra. Son Pablo Guerrero y Javier Álvarez, o «Guerrero Álvarez», nombre con el que Javier ha firmado su nuevo álbum, que se publica el próximo día 5. Y se han marcado un precioso disco más o menos a pachas, en comandita, al alimón, como ustedes prefieran. El señor Guerrero ha puesto de su parte las letras, sus siempre hermosos poemas. Y el señor Álvarez ha puesto de la suya las músicas, originales, personales y radicalmente intransferibles, como es habitual norma de la casa. El resultado es un disco sorprendente, un torrente de imaginación, una rara pero brillantísima perla. Leer nota.

Fito Páez

´El amor es mi única receta para crear´
La soledad puede ser bella sólo cuando es deseada. Fito Páez ha elegido enclaustrarse en la intimidad de su piano para embarcarse en la gira de su último álbum, No sé si es Baires o Madrid.
Poner el retrovisor significa para este polifacético creador encontrarse con las figuras de Juan Carlos Baglietto o Charly García. "Lo mejor que me dejaron estos grandísimos artistas fue la fortuna de estar a su lado y compartir con ellos parte de su vida y ejercer de músico junto a ellos. No hay manera posible de agradecer. ¡Yo he estado con estos músicos tan importantes en su cocina!".

Leer nota.