lunes, junio 01, 2009

Concierto Solidario



Osvaldo Bayer

Una historia sin olvido ni perdón.
Osvaldo habla sin levantar demasiado la voz. Pero sus palabras tienen la fuerza necesaria: “Los gobiernos argentinos deben realizar una autocrítica y pedir perdón por las matanzas cometidas contra los pueblos originarios, así como lo hicieron Canadá y Australia con las comunidades masacradas en esos países”. El periodista e historiador dejó ese reclamo en Rosario, donde estuvo presentar el documental Awka-liwen —”Rebelde amanecer”, en mapudungun, lengua mapuche—, una película que relata “la historia del saqueo, de la llamada conquista del desierto, desde el general Julio Argentino Roca a la actualidad, cuando aún se les niega sus tierras a las comunides originarias”. Leer nota.

Pancho Varona

Pancho nos cuenta en su blog.
Vinagre y rosas
Así dice Joaquín que se llamará el nuevo disco, "Vinagre y rosas". Yo no me lo acabo de creer. Dado que el anterior empezó llamándose "Doce más una", siguió llamándose "Números rojos" y terminó llamándose "Alivio de luto", todavía no me creo nada.He decidido escribir sobre la grabación semanalmente o quincenalmente o mensualmente, pero quiero contaros cosas de la grabación. Sin nombrar las canciones, pero me apetece hablar de lo que es una grabación. De nuestro trabajo diario. Leer crónica.

Joaquín Sabina

Poesía con los pies
Josep Guardiola
Touré Yaya
Seydou Keita
Thierry Henry
Samuel Eto’o Fils
Andrés Iniesta Luján
Lionel Andrés Messi

Completo aquí.

Pablo Guerrero

El 8 de junio tendrá lugar en la sala Galileo Galilei de Madrid un concierto de homenaje a Pablo Guerrero. Además del propio homenajeado, participarán Ismael Serrano, Pedro Guerra, Javier Batanero, Javier Bergia, Joaquín Lera, Carlos Chaoeuen, Francisco Espinosa, María José Hernández, Rafa Mora, Marwan, Moncho Otero, Javier Maroto, Álvaro Fraile, Olga Andrés, Javier Prieto, Carlos de Abuin, y José Córdoba (Chivi).

Los Piojos

Réquiem para una despedida anunciada
La banda del noroeste bonaerense inició el sábado su “parate” tras un recital contundente y emotivo que debió luchar, sin embargo, contra las inclemencias del tiempo. Ni la lluvia ni el frío amilanaron a los fans, que cantaron aquellas canciones con las que crecieron.
“Las despedidas son esos dolores dulces.” Así concluyó la carta que escribió un fanático de Los Piojos, que él mismo leyó ante las 65 mil personas presentes en el estadio de River Plate. Leer nota.