jueves, octubre 01, 2009

Sergio Pérez Fernández

El hacedor de etiquetas.
Está perdidamente enamorado de la cultura del vino. "En la tumba de Tutankamon encontraron ánforas con restos de vino, decoradas por artistas anónimos, de 4.000 años de antigüedad. ¿Cómo no amar el mundo del vino?", dice con entusiasmo. Sergio es hijo del inolvidable artista Pérez Celis y tiene un largo camino propio. A lo largo de su carrera como diseñador gráfico, fue director de arte de Ediciones La Urraca e ilustró infinidad de libros y tapas de discos. Pero, desde hace 20 años, se dedica de lleno a la imagen del vino. Creó etiquetas para los principales bodegas argentinas y ganó la medalla de oro al mejor diseño de packaging del mundo, en una exposición internacional en Verona, Italia.
Leer nota.

Benjamín Prado

Prados Urbanos nos cuenta en su blog.
Textos nómadas.

Además del nuevo libro de Benjamín Prado sobre la composición de las nuevas canciones del nuevo disco de Joaquín Sabina, los textos de Prado están también de actualidad. Nómadas, como el autor, los textos se movieron de su lugar de nacimiento y se desplazaron a distintos soportes, desde los que podemos recordarlos. Leer crónica.

Pedro Guerra

Pedro nos cuenta en su blog.
De la promo, el tren y otras cuestiones (2).

Esperanza Aguirre tiene sus propios fans. En el tren, la gente se le acerca y le pide autógrafos. Un hombre, que se identifica como trabajador del sector tarjetas de crédito, le pide un autógrafo para Luisa, su mujer. Esperanza lo firma y se despide del hombre y le dice: "dale recuerdos a Luisa". La mujer que está sentada a su lado no se quién es, pero habla por teléfono de dar jabón a los empresarios y luego, comenta con Esperanza algo sobre las declaraciones que dará al llegar a Barcelona.
Una frase: "Esto lo vamos a decir bien clarito, para que se enteren todos, en castellano". Leer crónica.

Pobreza

Bergoglio: los derechos humanos también se violan con la pobreza
Aludió así a una de las principales banderas del discurso kirchnerista. Advirtió que la exclusión "compromete la paz social". Y dijo que no se podrá erradicar esa injusticia si los pobres son sólo objeto de "paternalismo y asistencialismo". Leer nota.

Eduardo Galeano

“Los libros me recorren el cuerpo desde los pies”
“No lo sé, porque los libros me escriben”, responde categórico el escritor uruguayo Eduardo Galeano cuando se le pregunta cómo será la próxima obra de su producción, la que seguirá a Espejos, publicada en 2008. “Ellos van creciendo de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba; me recorren el cuerpo desde los pies”, dijo con motivo de su paso por España para recoger la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes y el Premio Amigo de los Niños, de la ONG Save the Children, ambos en Madrid. Leer nota.

Tango, Patrimonio Cultural

Milonga que va borrando fronteras
La comisión de expertos de la Unesco reunida en Abu Dhabi, capital de Emiratos Arabes Unidos, hizo lugar a la candidatura presentada en conjunto por Buenos Aires y Montevideo, que “comparten el nacimiento, la tradición y la pasión por el tango”. Leer nota.