lunes, febrero 01, 2010

Tomás Eloy Martínez

La pasión según Tomás Eloy Martínez
El autor de la nobela de Perón murio ayer a los 75 años.
El escritor y maestro de periodistas mezcló sus dos formas de narrar con resultados notables en La novela de Perón y Santa Evita. Trabajó en La Opinión y Primera Plana y fue el creador del primer suplemento literario de Página/12, Primer Plano. Leer nota.

Callejeros

En una noche a puro rock y con mucha vigilancia.
La banda convocó a 15.000 fans en el estadio Mundialista de Mar del Plata.
A casi seis meses de haber sido absueltos en el juicio oral por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, los miembros del grupo Callejeros volvieron a tocar en público. Fue anoche, ante 15 mil fans en el estadio Mundialista de Mar del Plata, en el marco de un fuerte operativo de seguridad para prevenir incidentes. Leer nota.

Benjamín Prado

Prados Urbanos nos cuenta en su blog.
Por Ángel González, las veces que haga falta.

Benjamín Prado homenajea a Ángel González cada día, no pasa ni uno sin que se acuerde de él, como no pasa demasiado tiempo sin que le veamos, le escuchemos y le leamos homenajear al asturiano. La última vez fue con "Menos dos alas", la canción del disco "Vinagre y Rosas" escrita a cuatro manos con Joaquín Sabina. Leer crónica.

Rodolfo Serrano

Depresión
Y un día, así, de pronto
el amor para siempre se convierte
en rutina y en tedio. Y hasta incluso
el roce da a los besos
un ligero sabor a indiferencia.

Completo aquí.

Pedro Guerra

Pedro nos cuenta en su blog.
Toda una literatura

Enrique Vila-Matas escribió en su libro Bartleby y compañía: Hace tiempo ya que rastreo el amplio espectro del síndrome de Bartleby en la literatura, hace tiempo que estudio la enfermedad, el mal endémico de las letras contemporáneas, la pulsión negativa o la atracción por la nada que hace que ciertos creadores, aún teniendo la conciencia literaria muy exigente (o quizá precisamente por eso), no lleguen a escribir nunca; o bien escriban uno o dos libros y luego renuncien a la escritura…
Leer crónica.

Chango Farías Gómez

La excelencia folclórica
El músico soñó con jerarquizar la música popular argentina. Con Los Huanca Hua creó y patentó un estilo de alto nivel.
Cuenta el Chango que a los 14 años, tuvo un "sourmenage". Los médicos le recomendaron un año de descanso. Lapso suficiente para que su futuro, como músico, quedara sellado a fuego. El mandato formal con raíces en la idea del inmigrante europeo, de un destino como abogado o médico, tropezaría desde entonces con el de la vocación. Leer nota.

Vuelta a casa

Ya estamos de vuelta en casa y a ponernos al día con este lugar que habito siempre con tanto gusto.
Iré subiendo algunas fotillos de las vacaciones y compartiendo gratos momentos vividos con la familia.
Saludos