viernes, diciembre 12, 2014

Juanjo Domínguez

La milonga sentimental de un guitarrista

Aunque acaba de sacar un disco nuevo, en homenaje a Chabuca Granda, lo que mostrará esta noche y mañana en Café Vinilo será otra cosa: canciones de la guardia vieja, junto a su hermano Raúl, Majo Lanzón y Juan Avilano. “Es un repaso de mi vida”, señala.
Juanjo Domínguez acaba de sacar un disco, bellísimo, en honor a Chabuca Granda. Diez temas de la peruana de Cotabambas pasados a lenguaje instrumental, a través de su fina y versátil guitarra. Pero lo que va a mostrar esta noche y la de mañana a las 21 en el Café Vinilo (Gorriti 3780) no es eso. No es el primer disco de una saga que, bajo los mismos cánones estéticos, contempla también a Alfredo Zitarrosa y a Los Beatles, sino una rémora. Un conjunto de tangos que lo anuda afectiva y musicalmente a su hermano Raúl –también violero– y que incluye a Majo Lanzón, en voz, y a Juan Avilano, en guitarrón. Giro sorpresivo, entonces: Juanjo sacó un disco nuevo pero va a mostrar otra cosa. Algo que abrigó bajo un simple título: Recuerdos. “Es un repaso de mi vida... hace cuarenta o cincuenta años yo tocaba tangos con mi hermano, y le dije ‘loco, vamos a hacer algo de eso para despedir el año’. Yo creo que será por única vez”, arranca el guitarrista de los mil estilos, que esta vez enfocará sus cuerdas en joyas de la guardia vieja. En “La guitarrita”, “Unión Cívica” y “El Cencerro”, entre ellos. Nota aquí.

0 comentarios: