miércoles, octubre 05, 2016

Abel Pintos

“El cuerpo es un sitio muy limitado”


A punto de editar “11” -sale el viernes 7-, el cantautor habla de su nueva propuesta sonora, de la búsqueda del equilibrio, del papel que juega el dinero y del resguardo de su intimidad.

A juzgar por los resultados, las decisiones que marcaron el rumbo de la carrera de Abel Pintos, desde aquel Para cantar he nacido editado en 1997 hasta los días que corren, fueron de muy buenas a mejores. Basta con repasar la envidiable cantidad de discos que lleva vendidos en tiempos en los que las tiendas virtuales le ganan espacio al CD, sus 13 premios Gardel -dos de Oro incluidos- o el CD/DVD en el que quedó registrado su paso por el Estadio Unico platense, para confirmarlo.
Sin embargo, a la hora de planear su disco 11, que saldrá a la luz esta semana, el cantante nacido en Bahía Blanca hace 32 años, y criado en Ingeniero White, decidió dar un volantazo. “Unico, mi primer disco en vivo, que llegó tras 20 años de carrera, vino a cerrar una etapa. Con 11, que es el primero que será editado en otros países y que me dio la posibilidad de trabajar con nuevos productores, volví a abrir el juego y a depositar la confianza de darle forma a mi música en otras manos, que no estuvieran contaminadas por nada de lo que había hecho antes. Era como un artista que va a grabar su primer álbum”, dice. Nota aquí.  

0 comentarios: