martes, octubre 11, 2016

Café Libertad 8

Los estrenos en el tempo de la música de autor

De Tontxu a Rozalén, pasando por Jorge Drexler, Marwan o Rosana. Ninguno ha olvidado cómo fue aquella primera vez al subirse al escenario del Libertad 8

Tontxu: Un debut abarrotado "En Bilbao, en 1995, se empezaron a abarrotar los locales donde tocaba y llegó la hora de dar el salto al templo de la canción de autor en España; el madrileño Café Libertad 8. Javier Álvarez, Pedro Guerra, Inma Serrano y otros compositores que había entrevistado durante mi etapa como locutor de los 40 Principales de la Cadena SER un año antes, me recomendaron que si tenía canciones propias, había un escenario idóneo donde compartirlas en Madrid. Lo dejé todo y fui tras mi sueño. Conseguí una fecha, Libertad 8 también se abarrotó y muy pronto EMI RECORDS me incorporó en sus filas. 'Se Vende' fue el primer disco publicado y orgulloso volveré a tocar en este aniversario de la que considero mi casa desde entonces". En la imagen, facilitada por el artista, aparece en una de sus primeras actuaciones en Libertad 8 junto a Bebe. Nota aquí.




0 comentarios: