jueves, octubre 06, 2016

Fabián Quintiero

"El Soul Café quedó en el recuerdo, fue un aporte a la Ciudad"


Fundó el restorán que fue pionero en Las Cañitas. Como músico, tocó con Suéter, Soda Stereo y Charly García, entre otros. 

Del triángulo en el que confluyen Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra, de ahí es Fabián Quintiero, Von y El Zorrito, como le fueron intercalando Miguel Zavaleta y Daniel Melingo, respectivamente. “Mi padre llegó de Calabria y se instaló en Villa Urquiza en el 49, mi mamá también era de ahí. Fui a la escuela pública y salí muy bien preparado. Era barrio, sí. En mi adolescencia sentía que era un barrio no musical, algo que ya no es así”, arranca.
¿Que lo vuelve un barrio musical?
Luis Alberto (Spinetta) puso La Diosa Salvaje; Litto Nebbia, Melopea; Alejandro Lerner, El Pie; Gustavo Cerati era de Villa Ortúzar. Empezaron a abrir espacios por los que pasaron un montón de artistas, en esa época me sentía muy solo. Yo tocaba en el conjunto folclórico de la escuela primaria. En mi libro I'm Zorry cuento que cuando la profesora nos dejaba solos los pibes más grandes tocaban rock nacional como rebeldía. También cuento que uno de mis compañeros era Guillermo Karcher, hoy monseñor y mano derecha del Papa. Había un pibe, Abel, un violero espectacular que hoy tiene una peluquería en Sucre y Migueletes. Fue el primero con el que empecé a tocar en algunos colegios secundarios, un poco nos servía para acercarnos a las chicas. Nota aquí.

0 comentarios: