sábado, octubre 15, 2016

Quique González

Bob Dylan, dejando huella en la alfombra roja de la historia

Es una victoria histórica del 'rock’n’roll' y un reconocimiento al tipo que prácticamente se inventó este oficio

Hace cinco minutos Santiago Alcanda anunciaba en su programa que al viejo Bob le han otorgado el Premio Nobel. Se me ha puesto la carne de gallina.

Le escucho nervioso cambiar sobre la marcha el programa que tenía preparado. Voy a abrir una cerveza y a ponerWorkingman blues #2, mi canción favorita.
Esta tarde llamaré a todos mis amigos dylanitas —tengo bastantes— porque sé que estarán igual de emocionados o más que yo. Es una victoria histórica del rock’n’roll y es también un reconocimiento glorioso a un oficio y al tipo que prácticamente se inventó este oficio. Nos cambió la vida a algunos cuando escuchamos. Like a Rolling Stone por primera vez. Ya sabes, no entendíamos lo que decía, pero sabíamos que tenía que ver con nosotros. Nadie ha contado los grandes cambios del siglo XX a través de las canciones como Dylan. Sigue haciéndolo en el siglo XXI. No me refiero al mundo del espectáculo. Nota aquí.



0 comentarios: