domingo, noviembre 03, 2019

Serrat & Sabina

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina celebraron otro reencuentro con su público en el Movistar Arena

Son inimputables. Joan Manuel Serrat Joaquín Sabina son inimputables. Son capaces de abrir uno de sus conciertos a dúo con un supuesto documental sobre aves migratorias que aterrizan (dos de ellas) por algún problema de cálculo, en Buenos Aires. Salir de gira es un trabajo para cualquiera que se quiera ganar la vida con la música. Lo que Serrat y Sabina ostentan a su favor es que ya tienen la vida artística ganada y lo demás es una cuestión económica. Por eso se dan el gusto de subirse juntos a un avión, para comenzar una serie de conciertos, en el Movistar Arena, con la que se dejarán llevar por lo que tengan ganas de hacer, sin autocensuras.
"Esta noche contigo" abre el primero de los shows y luego de varios pasos de comedia y una seguidilla de entreveros bien guionados (porque el público responde y lo festeja) llega "No hago otra cosa que pensar en ti", con algunas licencias poéticas adaptadas a dos hombres (ya bastante) maduros. Serrat, casi en un set de stand up, ridiculiza a Sabina como preludio de "Las malas compañías". Sabina levanta el guante y le responde antes de entonar "De cartón piedra", del Nano.
El repertorio de cada uno se comparte, se intercambia. "Una canción para Magdalena", de Joaquín, se escucha en la voz de Joan Manuel. Hasta hay un tono de estudiantina cuando salen vestidos de piratas para "La del pirata cojo" y son capaces de desvariar con comentarios sobre la juventud y la vejez que el público celebra a carcajadas. Para ese momento ya estarán amigados. Brindarán con champán. Serrat otra vez lo increpará: "¿No era que de noche no bebías?". Y Sabina retrucará: "¿Qué, ya es de noche?". Nota aquí.






0 comentarios: