lunes, diciembre 09, 2019

Andrés Calamaro

Andrés Calamaro y sus verdades afiladas
Con una banda sólida e inspirada, el cantante volvió a mostrar su estatus de clásico de la canción rockera y plantó bandera con sus opiniones.
"Cuando ladra la moral en modal inquisición / me corresponde cantar a la libertad, a la libertad": los versos que Andrés Calamaro escribió en "My mafia", una de las canciones del reciente Cargar la suerte, son para el ex Abuelos de la Nada una declaración de principios. En esa oda a la amistad con antiguos ladrones, el cantante planta bandera sobre cómo se relaciona con algunas personas sin pruritos ni preocupación por el "qué dirán". Eso mismo que en una canción son líneas inspiradas le ha traído en los últimos tiempos varias controversias y no pocos enojos (y "cancelaciones") cuando opinó públicamente sobre Lucas Carrasco o el cupo femenino en festivales, entre otros temas.

Ayer, en la mitad de su show sold out en el Movistar Arena, Calamaro se tomó un tiempo -y tres mates en medio- para hablar como si estuviera con el Twitter abierto. "Creo que uno puede sentarse a la misma mesa con gente de distintos partidos políticos o distintas religiones... y los ateos también", soltó, en medio de un discurso que fue desde su amor por las corridas de toros (otra controversia y van...) hasta una hilarante anécdota de un recital compartido con Manolo Tena en una cárcel española, en el que el fallecido cantautor agradeció a los presos por haber ido a verlo. Nota aquí.



0 comentarios: