miércoles, diciembre 04, 2019

Antigua Casa Ángel Sierra

Vermut artesano de grifo en la Antigua Casa de Ángel Sierra

Estoy convencido de que no soy la única persona que cuando escucha una canción con una letra muy especial, trata de imaginar qué estaría pensando el autor o qué experiencia estaría viviendo en ese preciso instante para inspirar semejantes versos musicales. Pues yo imagino que cuando Joaquín Sabina escribió aquel popular Pongamos que hablo de Madrid dibujando el lugar como “allá donde se cruzan los caminos…” podría hallarse, perfectamente, en el lugar donde me encuentro yo en este preciso instante: el bar Antigua Casa Ángel Sierra en plena Plaza del barrio de Chueca.

Esta plaza en particular y todo el barrio en general, resulta un singular cruce de caminos, que representa la esencia de lo que es Madrid en estado puro, es decir, la fusión entre lo antiguo y lo moderno, lo castizo y lo metropolitano… Un crisol de culturas, de gentes que vienen y van, de comercios con encanto y, como no podía ser de otra manera, de bares y tabernas con encanto.

A la Antigua Casa de Ángel Sierra se accede por la calle Gravina número once. Considerado como uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, lleva sirviendo vermut desde 1917 y créanme cuando les digo que no es un producto cualquiera, sino un vermut artesano que traen desde Reus. En el propio bar se conserva en barricas de madera y desde allí, a través de un circuito llega hasta el grifo donde el camarero llena vasos sin cesar, especialmente los fines de semana, cuando acuden familias completas a tomar el aperitivo.  Por cierto, también tienen grifo de soda y cerveza tostada artesana de Madrid de la marca La Fontana. Nota aquí.


0 comentarios: