miércoles, agosto 12, 2020

Joaquín Sabina

JOAQUÍN SABINA. 23 puertos

Un viaje literario por la trayectoria vital y artística de Joaquín Sabina, con el testimonio de músicos, escritores y amigos...

Sobre el proyecto
Hace casi diez años me embarqué en un viaje tras las huellas -una vez más- del capitán pirata Joaquín Sabina. En este periplo, lleno de zozobras y algunas calmas, atraqué en distintos puertos -23- buscando noticias del esquivo filibustero de Tirso de Molina.

Piratas de pelaje similar: Aute, Milanés, Sietecase, García Montero, Ruibal, Víctor Manuel...; un par de damas: Adriana Varela y Ana Belén; miembros de la tripulación del capitán: Mara Barros, Pancho Varona, García de Diego... y otros personajes de la misma catadura, soltaron la lengua a cambio de unos tragos de ron, en sucias tabernas a uno y otro lado del océano.

Si quieres seguir la estela del buque del capitán Sabina, emborracharte en cubierta con canciones marineras y confidencias...; si te atreves a adentrarte en húmedos tugurios donde hábiles tramposos tratarán de cautivarte para que invites a otra ronda... y, aprovechando tu ebriedad, robarte, al final, el corazón...Crónica aquí.


0 comentarios: