lunes, agosto 08, 2022

Los Auténticos Decadentes

 Los Auténticos Decadentes presentaron su mapa genético en el Luna Park

La banda ya lleva 36 años de ejercicio de una fiesta escénica exuberante y desmedida, que ahora se convierte en espejo que refleja y proyecta a la vez.

Con los géneros populares de la música pasa algo parecido a lo que ocurre con los actores. Hay algo de la seriedad, del gesto adusto, reflexivo, relacionado al prestigio: a los actores serios se los respeta; a los cómicos… se los quiere. En la música se ha llegado a referirse a los géneros bailables con la etiqueta de “menores”, como si existiera una línea que separa a la diversión del disfrute estético más elevado. Y sin embargo el público masivo sigue eligiéndolos una y mil veces. Porque el goce es el goce. Y nada más lindo que bailar y festejar. 

Las bandas que hacen olvidar por un rato las preocupaciones quedan instaladas en un lugar muy especial de los corazones: unidas a los recuerdos de momentos alegres, celebratorios, quizás excesivos, siempre felices. Los Auténticos Decadentes llevan ya 36 años de ejercicio de esa fiesta escénica exuberante y desmedida. El show del sábado en el Luna Park fue una demostración de que sigue siendo posible detener el tiempo en un instante que dure dos horas en las que cualquiera puede cantar. Y bailar. Nota aquí.



0 comentarios: