domingo, octubre 02, 2022

Día del Estudiante Solidario

 El Día del Estudiante Solidario se vuelve a recordar con música

"Lo primero que me unió a esta historia fue el dolor de los padres, ponerme en el lugar de ellos. El tiempo hizo que hoy nos unan 16 años de amistad y de trabajo. Y una lucha incansable que ellos se han dado: volver más seguras las rutas, para que otros no sufran lo mismo". El que habla es León Gieco, repasando lo que fue y lo que es Conduciendo a Conciencia, y el evento que todos los 8 de octubre, desde hace 16 años, organizan como una forma de concientizar sobre la seguridad vial, y también un puente solidario con escuelas, continuando la tarea que iniciaron sus hijes. Esos padres y madres de los que habla Gieco transformaron el dolor más grande en una esperanza y una acción concreta. Este año reeditan el ya tradicional recital del Día del Estudiante Solidario en el teatro Opera, el próximo sábado, con un concierto de gran despliegue y destacados invitados. 

El 8 de octubre se homenajea a los nueve estudiantes y a la profesora del colegio Ecos que perdieron la vida en un trágico siniestro vial en 2006, cuando regresaban de un viaje solidario. El micro en el que volvían de El Paraisal, un paraje chaqueño donde habían estado en una escuela rural, fue embestido de lleno por el conductor de un camión que manejaba alcoholizado, y que también murió. Desde entonces el 8 de octubre es el Día del Estudiante Solidario, y todos los años se realiza este concierto. 

Además de Gieco, son parte esta vez, Eruca Sativa, Emmanuel Horvilleur, Javier Malosetti, Miss Bolivia, Benito Cerati, Juan Carlos Baglietto, Raúl Porchetto, Ligia Piro, Leo García, Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L., Silvina Moreno, Sandra Vázquez, Silvana Sosto, Maxi Pachecoy, Maggie Cullen, entre muchos y muchas. Lito Vitale está al frente de la dirección musical de esta gran movida en el Opera para la que ya se pueden comprar entradas en Ticketek. Nota aquí.




0 comentarios: