Rodolfo nos cuenta por Facebook.
Leo y finalizó “Vivo en la oscuridad”, la última novela de Víctor Claudín. La he disfrutado. Una espléndida novela negra y un retrato inmisericorde y descarnado, del mundo que rodea la música: desde la famosa “rueda” de las televisiones y la SGAE, hasta la falta de moral, las traiciones y las canalladas que se mueven con las luces de un escenario, las giras, los conciertos de música y los desmanes y penurias, las envidias y navajazos de agentes y representantes. Y, detrás, la política…
Todo es cierto en esta mirada que Victor deja caer sobre un mundo, el de la música, los bares y la noche. Tan cierto como esos nombres reales de músicos que, en feliz cameo, aparecen en sus páginas: el inolvidable Pablo Guerrero, Javier Batanero, Fran Espinosa, Luis Pastor, Javier Krae o Ismael Serrano.
La novela resulta absorbente. Bien estructurada, perfectamente trazada con una prosa limpia y elegante. Personajes reales y otros inventados que, seguro, tienen su correspondencia en personas que, con otro nombre, se cruzan en el mundo de la noche.
Victor, a través del personaje del inspector Vázquez, nos muestra sus gustos en novela negra, con referencias y guiños continuos a numerosos autores en este campo. Para mí fue una sorpresa que mencionara entre ellos a Yeruldelgger, un detective de Mongolia que, a mí me fascina.

0 comentarios:
Publicar un comentario