sábado, enero 12, 2019

Miguel Cantilo

“Este disco surgió de mi forma actual de vivir la música”
El cantautor dice que, ya lejos de las exigencias del show business, con sus propias reglas de independencia, sigue teniendo la misma autoexigencia artística. En este caso, junto a Mariano Díaz, compusieron canciones inspiradas en el estilo y el sonido de los Beatles.
¿Y cuál es su nueva forma de vivir la música?

–Diferente a la de la vieja usanza de armado de giras, grandes presentaciones y cosas por el estilo. Mi modo de hoy es hacer recitales autonómicamente.
 Autonómicamente, para Cantilo, significa tocar bajo condiciones que acepte. Por caso, juntarse con músicos con los que se sienta afín, como Mariano Díaz, el argento-español nacido en Río Gallegos con quien compuso la mayoría de las canciones. O publicar discos de manera independiente (tal como resolvió hacer con el flamante). “Con Mariano empezamos a cranear la idea de hacer un trabajo muy inspirado en Los Beatles, en la influencia que ejercieron ellos en nosotros. Lo curioso es que él, siendo mucho más joven que yo, tiene la misma pasión por ellos. En fin, de esa química generacional nació Día de sol”. Un día de sol listo para verse, y sobre todo escucharse atravesado por temas que, si bien tienen su autonomía textual y sonora, no ahorran en guiños y viñetas hacia John, George, Paul y Ringo. “Mariano se encargó de unos arreglos musicales bastante complejos, yo de las cuestiones vocales y las letras, y salió una simbiosis que atrae. Que me gratifica”.  Nota aquí.

0 comentarios: