Y que viva el abuelo
Poetas, músicos y público cerraron tres horas de homenaje musical a José Antonio Labordeta en el Monasterio de Veruela entonando el mítico ´Canto a la libertad´.
No podía ser de otra manera. Tres horas de concierto recordando a Labordeta tenían que acabar con El canto a la libertad. Fue también el broche final del IX Festival Internacional de Poesía organizado por Olifante y la DPZ. Con Paco Ibáñez a la guitarra, poetas, artistas y las más de 1.300 personas que llenaron el Monasterio de Veruela se sumaron a entonar el que para muchos se ha convertido en el himno de Aragón. Entonces, la cantautora catalana Marina Rossell cogió el micrófono y gritó "¡Y qué viva el abuelo!". Y todo con una fotografía de Labordeta en el escenario, materializando la presencia de sus palabras en el recinto monacal.
Olifante propuso a los artistas que interpretaran canciones de homenajeado, una oportunidad única de ver a Pablo Guerrero cantar Ya ves o de oír una particular Banderas rotas interpretado por Amaral. También sonó Mar de Amor en una intimista versión de María José Hernández y Joaquín Pardinilla o una preciosa Regresaré a la casa del madrileño Moncho Otero. Nota completa aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario