Se nos fue José
José era el sifonero del pueblo, luego pasó a ser el repartidor de la Coca-Cola, fue quien organizó junto a un grupo de comerciantes la fiesta de la primavera de mi pueblo que duró años. José tenía una orquesta de tango en su juventud, él tocaba el bandoneón y por cosas de la vida en el Club Deportivo de mi pueblo cuando su orqueta tocaba un tango de Floreciano Brunelli mis padres se conocieron. Con el tiempo mis padres y José se hicieron grandes amigos. Siempre fue una persona que admiré por su lucha, su inteligencia, su honestidad. Recuerdo que también le agredecí, el día que mi padre cumplió 70 años, la amistad que mantenía con él. A José le gustaba coleccionar autos antiguos y uno de sus temas predilectos en cada cena era hablar de ellos. No olvidaré otro de sus grandes gestos al acercarse a mi hermano y a mi en nuestros comienzos comerciales y decirnos ....lo que necesiten cuenten conmigo...,José fue de esos tipos que siempre cargó la mochila de toda su familia y hasta crió a un nieto que hoy es kinesiólogo y gran tipo como su abuelo. En el último encuentro que tuve con él, en diciembre pasado para el cumple de mi vieja, le pedí me averiguase dónde podía comprar un Bandoneón para exhibirlo como símbolo en El Templo, me miró con brillos e ilusión en sus ojos y me contestó...dame tiempo que te consigo uno...
Ayer sonó el móvil, era mi hermana con voz quebrada me dijo....Murió José Valls ...se me hizo un nudo en la garganta, pregunté cómo había sido, llamé a la vieja, estaba mal, cómo iba a estar mi madre?, mi padre peor. Corté el teléfono y me fui a caminar....a pensar en José y todo el cariño que siento por él. Me duele muchísimo encontrarme en este momento en México y no poder despedir al amigo, al hombre que para mí fue un ejemplo. José tenía 78 años, nos quedó pendiente cenar en la Esquina Homero Manzi, ¡qué bronca siento!, estoy enojado con la vida,,,
Un fuerte abrazo José donde quiera que esté.
Alejandro pensá que fuiste afortunado al tener cerca un ser así y su legado queda en tu corazón.
ResponderBorrarTe acompaño en este momento, imagino el dolor, son seres únicos.
Ahora José vive en ustedes, hagan que su luz brille.
Te dejo un abrazo.
Amigo mío, me hago parte de vuestro dolor en estos momentos difíciles. Como muy bien nos has expresado debió ser un hombre formidable. Os mando un abrazo y todo mi cariño para la familia.
ResponderBorrarUn cordial saludo,
Pués José, desde donde se encuentre, seguro estará orgulloso del estandarte de amistad y cariño que le has demostrado con este dedicadísimo y cálido abrazo de despedida.
ResponderBorrarTener gente que sienta como tu al lado de alguien, es de suerte en nuestros días tan ausentes de cariño verdadero a cambio de amistad tan solo. Abrazos y animos desde Avila, que seguro que en el lenguaje del corazón te ayudarán a mitigar el dolor. Sincero y cálido saludo para ti.
Me ha calado hondo tu relato porque no hace mucho me pasó algo similar con la pérdida de un amigo que fue durante años el alma cultural de mi pueblo.
ResponderBorrarSe que en estos momentos te sientes huerfano, pero son cosas con las que al final tienes que aprender a vivir. No obstante si lo recuerdas con ese cariño que le tienes siempre estará presente en ti ayudándote si cabe a ser un mejor ser humano.
Sé lo que sientes.
Ánimo!
Un abrazo Ale, en este momento difícil para vos y tu familia...
ResponderBorrarRoxana,Manuel,Miguel Angel,Paris,Teresa y tantos amigos que me han enviado mail o un llamado telefonico,MUCHAS GRACIAS ,de verdad ,gracias por estar cerca,,,,
ResponderBorrarMuy Buena Anécdota, por Mi parte siempre lo recuerdo con una Sonrisa y Muy Buen Humor, Mi Viejo le compro un Peugeot 504 del 81, marrón oscuro, un Caño!!, todavía recuerdo el olor a cuero de la tapicería.
ResponderBorrarGrandes Personas que Forjaron Glew.
Un Fuerte Abrazo desde España.
Abrazo Compañero. Gabriel (el Gato)
ResponderBorrar