Cantautores 2.0
Cantan a la indignación, al amor y al desamor, pero a través de lenguajes, músicas y plataformas del siglo XXI. Una nueva generación se abre paso con letras en español aquí y en latinoamérica.
Cuando un cantautor como Carlos Chaouen, uno de los más reputados de su generación, te mira fijamente a los ojos y afirma sin pestañear que la mayor influencia musical que ha tenido en su vida es el heavy metal de Iron Maiden, lo mejor que puedes hacer es poner el capuchón al bolígrafo, cerrar la libreta y afinar el oído para intentar comprender por qué de un tiempo a esta parte los cantautores ya no son lo que fueron. Nota aquí.
¡LASTIMA que en uno de los pocos artículos que publica la prensa diaria sobre la "canción de autor" con letras en "español" no se cite, o mejor, no se le haga ni puto caso a uno de los más grandes, me estoy refiriendo a PABLO GUERRERO...
ResponderBorrarQue no se me intente justificar diciendo que el ártículo se refiere a las nuevas generaciones porque su autor cita a creadores contemporáneos de Pablo... ¡Claro que Pablo es un grandísimo poeta inclasificable entre los que en el artículo se llama "cantautores coñazos"...
Como tampoco fueron "coñazas" CARMEN SANTONJA y GLORIA VAN AERSSEN –las VAINICA DOBLE– "musas y diosas de la modernidad" que hoy por hoy son tan injustamente desconocidas e ignoradas por los que presumen de tan modernos.