Regreso a la pedagogía: Propuiesta de un curso de formación.
Previamente a la presentación del curso que seguidamente voy a proponer, quiero evocar unas palabras de Don Miguel de Unamuno que centran, creo que con bastante claridad, cuáles son sus objetivos esenciales:
«Hasta las más elevadas hipótesis de la ciencia y de los intelectuales –dice Don Miguel– hay que hacerlas poesía, que es el alimento que recibe el pueblo... El pueblo necesita que le canten mucho más que el que le enseñen».
Basándome en este pensamiento de Unamuno –con el que me siento plenamente-identificado–, desde hace muchos años vengo vinculando y relacionando los dos ejes fundamentales de mi actividad profesional: por una parte, la reflexión y la acción pedagógica –como profesor–, y, por otra, la pasión por la música –como investigador y como comentarista–. (De hecho, mis dos primeros libros publicados, dan fe de esa vinculación: «Nueva canción, discoforum y otras técnicas» (1975), y «Música, Canción y Pedagogía» (1980) –título que también le di a una asignatura optativa que impartí, durante ocho años, en la Escuela Universitaria de Formación de Profesores ESCUNI–). Crónica aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario