sábado, enero 31, 2015
Roberto Fontanarrosa
Honrando a Fontanarrosa, crearon el Día del Humorista.
“Institúyase el día 26 de noviembre de cada año como el Día Nacional del Humorista, en conmemoración del natalicio del humorista gráfico, Roberto ‘el Negro’ Fontanarrosa”, dice el primer artículo de la Ley 27.100 promulgada el miércoles por el Poder Ejecutivo a través del Boletín Oficial.
Es que el 26 de noviembre de 1944 nacía en la ciudad de Rosario “el Negro”, un artista completo: humorista, dibujante, cuentista, novelista, entre tantas otras cosas. Símbolo del humor gráfico en nuestro país y creador de personajes entrañables como Inodoro Pereyra y su perro Mendieta –dupla inseparable y desopilante– o Boogie, el aceitoso –mercenario de un humor negro inconfundible–. Nota aquí.
Ismael Serrano
«Todo ese rechazo a lo político tiene que ver con una postura de posmodernismo mal entendido»
Fue una de las caras más famosas de la generación de cantautores de los 90. Ahora llega tirando del hilo de aquella tradición y adaptándose al momento. Ritmos latinos, inyecciones de vitalidad y una mirada social abonada al optimismo
Surge Ismael Serrano con alegría y aires renovados. La llamada, su último disco, insta a la lucha pero con una sonrisa en los labios, y encaja perfectamente en el clima creado por el 15-M. Todo ello lo logra a base de versos como «Que el miedo cambie de bando / que el precarizado se haga visible», rítmica latina y ganas de contagiar.
-¿Había ganas de cambio?
-Quería componer de un modo diferente. He partido del ritmo para establecer los cimientos de la canción. Acudí a la tradición que yo siento más cercana y que me parece que tiene más potencia desde el punto de vista rítmico, que es Latinoamérica. También está ese carácter de celebración, espontáneo y popular que tiene el folclore, que es un género vivo en Latinoamérica. En España el folclorista es un arqueólogo. Allí, no. Está presente en el día a día, en la vida, en lo cotidiano. Nota aquí.
Osvaldo Bayer
No al olvido
Nunca escuché un discurso político así, el que acaba de pronunciar el presidente alemán Joachim Gauck en el Parlamento germano. Lo hizo en ocasión de cumplirse el 70º aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, en 1945. Allí quedó al descubierto el crimen más abyecto de la historia de la humanidad. Se calcula que allí fueron “gaseados” más de un millón de judíos, políticos comunistas y socialistas, y presos políticos de diversas ideologías de izquierda. El nacionalsocialismo alemán dejó allí sus terribles huellas de racismo y crímenes políticos. Nos imaginamos la emoción de escuchar al presidente alemán al enumerar las atrocidades cometidas por un régimen dictatorial como lo fue el nazismo. Nota aquí.
viernes, enero 30, 2015
Jaime Gil de Biedma
Jaime Gil de Biedma, canción de aniversario
En los albores de 1990 moría en Barcelona uno de los más destacados y queridos poetas de la Generación del 50
¿25 años ya? Sí, esa es la cifra: 8 de enero de 1990. Voy más atrás, porque para mí la historia comienza antes. En 1975 cae en mis manos la primera edición de Las personas del verbo de Jaime Gil de Biedma. La portada en dominante granate, el tacto casi aterciopelado en mi recuerdo, la liviandad. Un libro breve, y sin embargo ahí estaba todo lo que mi adolescencia necesitaba. Subo a un autobús con la mirada hundida en sus páginas. Comienzo a leer y se difumina todo lo que hay alrededor, la lluvia emborronando el paisaje gris, anochece. Relumbra aquella alegría de vivir, aquella especial disposición del espíritu para olfatear la vida en un olor a cocina y cuero de zapatos; aquel don para atrapar al vuelo la visión de una cría bajo la tormenta, alzando unos zapatos rojos, “flamantes como un pájaro exótico” en una esquina del año malo; aquella fabulosa resolución de ser feliz “por encima de todo / contra todo / y contra mí de nuevo”, pese al dolor del corazón. Nota aquí.
Pablo Guerrero
Pablo Guerrero publica hoy «Catorce ríos pequeños»
Pablo Guerrero publica hoy Catorce ríos pequeños, catorce canciones que discurren como ríos pequeños. Paz y ternura y cercanía. Un soplo de luz contra estos tiempos oscuros.
Pablo Guerrero ha reunido enCatorce ríos pequeños, su nuevo disco que hoy sale a la venta, catorce nuevas canciones que fluyen con facilidad, llenas de fuerza y delicadeza, de silencios y reverberaciones, de poesía y música con aromas de nuestras líricas más tradicionales. De difícil y extremada sencillez.
Catorce ríos pequeños pasa por distintos tonos emotivos. El humor, la rabia, el sarcasmo. Pero sobre todo es un canto a la Naturaleza. A esos momentos de plenitud que todos hemos tenido alguna vez, cuando estamos en armonía y en paz con ella, con los demás, con nosotros mismos. Nota aquí.
Pablo Guerrero publica hoy Catorce ríos pequeños, catorce canciones que discurren como ríos pequeños. Paz y ternura y cercanía. Un soplo de luz contra estos tiempos oscuros.
Pablo Guerrero ha reunido enCatorce ríos pequeños, su nuevo disco que hoy sale a la venta, catorce nuevas canciones que fluyen con facilidad, llenas de fuerza y delicadeza, de silencios y reverberaciones, de poesía y música con aromas de nuestras líricas más tradicionales. De difícil y extremada sencillez.
Catorce ríos pequeños pasa por distintos tonos emotivos. El humor, la rabia, el sarcasmo. Pero sobre todo es un canto a la Naturaleza. A esos momentos de plenitud que todos hemos tenido alguna vez, cuando estamos en armonía y en paz con ella, con los demás, con nosotros mismos. Nota aquí.
Rafa Pons
LA ENTREVISTA QUE NO SE GRABÓ CON RAFA PONS POR UN ERROR TECNOLÓGICO.
38 minutos de charla, canciones, cuentos, una llamada deMarwan, y mucho más. No existen. No están. Rafa llegó sonriente como siempre, feliz con su reciente paternidad (tanto de su hijo como de su nuevo disco) y derrochando sinceridad y buen humor. Se sentó en el estudio de Radio SOL XXI y charló conmigo de muchas cosas. De la felicidad, de Argentina, de los amores y desamores, de la ironía, de la sinceridad... pero ya no lo puedo demostrar. Tenéis que fiaros de mi. Una de las entrevistas más entrañables que he hecho nunca. Una charla en la que Rafa nos explicó el por qué del título de su disco. Disimula. La autenticidad, la personalidad, la mentira y la verdad. Una pena. Hablamos de su libro, Marwan nos explicó cómo se enamoró de los cuentos de Rafa. Rafa nos explicó como gracias a su "mala pata" se puso a escribir. Escuchamos dos cuentos de Rafa en las voces de mis compañeros Belén y Juanma. Crónica aquí.
38 minutos de charla, canciones, cuentos, una llamada deMarwan, y mucho más. No existen. No están. Rafa llegó sonriente como siempre, feliz con su reciente paternidad (tanto de su hijo como de su nuevo disco) y derrochando sinceridad y buen humor. Se sentó en el estudio de Radio SOL XXI y charló conmigo de muchas cosas. De la felicidad, de Argentina, de los amores y desamores, de la ironía, de la sinceridad... pero ya no lo puedo demostrar. Tenéis que fiaros de mi. Una de las entrevistas más entrañables que he hecho nunca. Una charla en la que Rafa nos explicó el por qué del título de su disco. Disimula. La autenticidad, la personalidad, la mentira y la verdad. Una pena. Hablamos de su libro, Marwan nos explicó cómo se enamoró de los cuentos de Rafa. Rafa nos explicó como gracias a su "mala pata" se puso a escribir. Escuchamos dos cuentos de Rafa en las voces de mis compañeros Belén y Juanma. Crónica aquí.
jueves, enero 29, 2015
Joaquín Carbonell
EL TALENTO DESBORDADO
Estoy con la biografía de "El negro Fontanarrosa" (Horacio Vargas), uno de los mojones de la cultura argentina, un humorista resistente que, desde Rosario (ay, Rosario, Messi, Fito, el Che) desplegó su combate caústico hasta todos los soportes (Clarin inlcuido o los sketchs de Les Luthiers) con propuestas delirantes como su gaucho "Inodoro Pereyra, el renegáu" (un antiheroe de la Pampa) o el Boogie (una especie de Torrente). Es poco conocido el negro Fontanarrosa fuera de Argentina, y es una lástima. Hacedor de humores de tono surrealista ("Por ti soy capaz de dejar los hábitos. ¿Qué nos separa, Ultra?" "La religión" "Yo soy islamista" "¿Ves? Yo soy diabético") El Fonta es toda una institución argentina que amaba profundamente a España, a través de Serrat. Gracias a Alex Romano por el regalo y el envío. Amén.
Estoy con la biografía de "El negro Fontanarrosa" (Horacio Vargas), uno de los mojones de la cultura argentina, un humorista resistente que, desde Rosario (ay, Rosario, Messi, Fito, el Che) desplegó su combate caústico hasta todos los soportes (Clarin inlcuido o los sketchs de Les Luthiers) con propuestas delirantes como su gaucho "Inodoro Pereyra, el renegáu" (un antiheroe de la Pampa) o el Boogie (una especie de Torrente). Es poco conocido el negro Fontanarrosa fuera de Argentina, y es una lástima. Hacedor de humores de tono surrealista ("Por ti soy capaz de dejar los hábitos. ¿Qué nos separa, Ultra?" "La religión" "Yo soy islamista" "¿Ves? Yo soy diabético") El Fonta es toda una institución argentina que amaba profundamente a España, a través de Serrat. Gracias a Alex Romano por el regalo y el envío. Amén.
El Gran Wyoming
“La política tiende a silenciar a testigos y críticos”
Publica 'No estamos solos' (Planeta) sobre "la gente que está cambiando este país"
¿Cómo le deja lo que pasa tras los asesinatos de París? Los jefes de Estado hablan de solidaridad; estaría bien que lo dijeran todo el tiempo. Con frecuencia a los que los critican los llevan a los tribunales.
¿Ve hipocresía en esa reacción? Es la tendencia natural de la política: silenciar a los testigos y a los críticos. Nota aquí.
miércoles, enero 28, 2015
Luis García Montero
Tus pies toco en la sombra
El oficinista regresa de la oficina, el juez de su estar cansado, el conductor de su noche al volante, el panadero de su horno, la abogada de sus pleitos, la médica de sus enfermos y sus largos pasillos de hospital, el electricista de sus faroles rotos, la farmacéutica de los medicamentos caros, los niños de su infancia, y los sueños vuelven a darle la vuelta al mundo.
En una de sus vueltas, cuando menos se lo esperan, los sueños se encuentran una vez más con la poesía de Pablo Neruda. Acaba de aparecer y llega esta semana a las librerías Tus pies toco en la sombra(Seix Barral), un libro que reúne 21 poemas inéditos del autor deResidencia en la tierra y Odas elementales. Darío Oses, director de la Fundación Pablo Neruda, explica que han aparecido entre los papeles que se conservan en el archivo. Al preparar las publicaciones póstumas,estas composiciones sigilosas se habían escapado de la minuciosa búsqueda de Matilde Urrutia, la viuda del poeta. Nota aquí.
En una de sus vueltas, cuando menos se lo esperan, los sueños se encuentran una vez más con la poesía de Pablo Neruda. Acaba de aparecer y llega esta semana a las librerías Tus pies toco en la sombra(Seix Barral), un libro que reúne 21 poemas inéditos del autor deResidencia en la tierra y Odas elementales. Darío Oses, director de la Fundación Pablo Neruda, explica que han aparecido entre los papeles que se conservan en el archivo. Al preparar las publicaciones póstumas,estas composiciones sigilosas se habían escapado de la minuciosa búsqueda de Matilde Urrutia, la viuda del poeta. Nota aquí.
Joe Rígoli
El comediante que trabajó con todos
Durante medio siglo puso su humor al servicio de comedias picarescas y tiras cómicas de tono inocente. Entre otros trabajos en televisión, cine y teatro, se lo recordará por su participación en Viendo a Biondi, La tuerca y La nena.
Su cara y su voz remiten irremediablemente a ciclos como Viendo a Biondi o La tuerca. No solía ser la primera figura, pero su humor entrañable lo convertía en el partenaire ideal de artistas más renombrados. El actor y comediante Joe Rígoli murió ayer, a los 78 años, en Mar del Plata. Nota aquí.
martes, enero 27, 2015
Antonio de Pinto
CONCIERTO DE ANTONIO DE PINTO EL 4 DE FEBRERO EN GALILEO GALILEI.
Después de un exitoso crowdfunding Antonio de Pinto, uno de los cantautores con más solera y más talento de nuestro país, presentará sus nuevas canciones el 4 de febrero. Ayer colgó en facebook el siguiente texto:
Cumplo 20 + 1 años en la música y lo celebro con la puesta de largo de ALUD, mi sexto disco. Lo presentaré en formato banda el próximo 4 de febrero en Sala Galileo Galilei (Madrid). ¡Y me gustaría que me acompañaras!. Crónica aquí.
lunes, enero 26, 2015
Manuel Cuesta
Un mes de Enero cualquiera
El nuevo año me trae un enorme constipado
quizá provocado por el huracán,
o la vaguada de un año intenso.
El árbol de Navidad aún aguarda en el salón.
Huraño, espera ser desmantelado ahora
que su lugar en este mundo ha perdido sentido,
que la muerte vuelve a ser protagonista.
quizá provocado por el huracán,
o la vaguada de un año intenso.
El árbol de Navidad aún aguarda en el salón.
Huraño, espera ser desmantelado ahora
que su lugar en este mundo ha perdido sentido,
que la muerte vuelve a ser protagonista.
viernes, enero 23, 2015
Adrián Usero
ADRIÁN USERO Y ERNESTO MORALES GUARDANDO PROGRESO.En el disco "Aire residual" de Adrián Usero hay una canción preciosa que se llama "Guardando progreso" y que tiene algunas de esas frases que se te quedan marcadas y con las que te sientes completamente identificado. Al menos yo. "Cada vez que cumplo un sueño, sueño con algo más grande que cumplir"... ¡brillante!... "He librado guerras dentro de mi mismo, he vencido el miedo a darme por vencido, y a decirme la verdad"... ¡genial!. Crónica aquí.
Antonio Vega
«ANTONIO VEGA»... UN GRAN E INCUESTIONABLE "CANTAUTOR" DE REFERENCIA.
A mi, en concreto, una de las personas que últimamente más me han ayudado a reflexionar sobre eso a lo que llamamos "canción de autor"; y que ha logrado, en ese sentido, ampliar y diversificar –a fin de cuentas, enriquecer– mi concepto y mi visión de la "cantautoría" ha sido, sin duda, Germán Coppini.
Desde el día que me sorprendió cantando alguna de las canciones de su posterior álbum "América herida" –fue en un concierto "Por la libertad de los cinco"que tuve la suerte de presentar en la Sala Galileo– Germán y yo nos hicimos buenos amigos y conversamos con bastante frecuencia sobre la "canción de autor" a la que él –al igual que yo– amaba, reivindicaba y defendía con todas sus fuerzas. Motivo por el que más de una vez los "modernos" –periodistas y creadores– le hicieron duras críticas y en más de una ocasión le marginaron. (Yo fui testigo de ello). Crónica aquí.
miércoles, enero 21, 2015
martes, enero 20, 2015
Iñigo Coppel
Íñigo Coppel, la importancia de la magia.
Nacido en Getxo pero residiendo en la actualidad en Madrid, Íñigo Coppel ha decidido mutar en su nuevo disco del cantautor rock al trovador folk. Se ha desprovisto de instrumentos eléctricos, y ha apostado por el minimalismo y la fuerza del directo de sus canciones. Poniéndolo todo en manos de ellas, con la seguridad de que son las que le han de hacer un hueco en el siempre difícil panorama de la música patria. El resultado es En El Olympia, un álbum que contrasta con su anterior entrega, y por ahí empezamos nuestra charla.
¿Qué te lleva a hacer un disco totalmente acústico tras El Hombre que mató a Íñigo Coppel?
Llevábamos dos años trabajando en este disco y habíamos grabado muchísimas canciones con diferentes formatos pero decidimos probar esta opción y nos encantó. Está grabado totalmente en directo, me acompaña el violinista Manu Clavijo. Somos músicos de bar, es lo que hacemos todos los días. Queríamos que el disco lo reflejara. Nota aquí.
lunes, enero 19, 2015
Dino Saluzzi
Un pasado que siempre está por suceder
Al frente de su Quinteto, con fuerte representación “familiar”, el bandoneonista y compositor salteño ofreció el fin de semana un espectáculo que no necesitó estrépitos para sonar intenso. Pero el milagro se produjo cada vez que Dino se soltó en sus fraseos.
La música de Dino Saluzzi está, sin dudas, entre las representaciones más vigorosas de un posible sonido argentino. Tradición e invención, historia y presente, dialogan sobre una identidad precisa, lejos de artificios, y ceñida a una memoria en continuo movimiento. Ajena a las pujas para imponer a través de plazas y multitudes lo que deberían ser los oropeles sonoros de la patria, la obra de Saluzzi es una declaración de pertenencia íntima, sustanciosa y cabal. Nota aquí.
Jorge Griffa
Griffa: maestro del fútbol y la vida
Listo para cumplir 80 años, desembarcó en Independiente con su fórmula de siempre: transmitir valores, observar y enseñar. -¿Cuándo cumple los 80?-Yo no los cumplo nunca, ja.
-¿De qué edad se siente?-Si me llaman para correr, todavía no estoy en mi mejor momento porque hace dos meses me operaron de los ligamentos cruzados de la rodilla. Jugué mucho tiempo con los ligamentos rotos. Ahora, si me llaman para pensar creo que puedo ayudar porque tengo una gran experiencia.. Nota aquí.
domingo, enero 18, 2015
Moncho & Rafa
Nueva sesión de Versos sobre el pentagrama!!!
Hoy a las 19:00 horas en Libertad 8.
Hoy a las 19:00 horas en Libertad 8.
Y una poeta invitada de lujo: la actriz y escritora Isabel Ordaz.
Con muchas ganas. Vistiendo ya sus poemas con musica.
Os esperamos.
Versos y abrazos.
Versos y abrazos.
Fernando Torres
El efecto Torres
El regreso del delantero ha encajado en el juego a la contra del Atlético, ha ejercido de lazo con la hinchada, se ha convertido en un activo comercial y ha motivado a Simeone a seguir
En una de las conversaciones que ya perfilaban el regreso de Fernando Torres al Atlético, a la dirigencia del club se le quedó grabada una reflexión del delantero. Torres era consciente de la gran cuota emocional que conllevaba su regreso. Ante el ruido y el sentimentalismo que ya estaban generando los primeros rumores sobre su vuelta, por su cabeza pasó algo similar a lo que ronda los pensamientos de las viejas glorias. No quería un retorno solo dominado por lo que fue. No deseaba que el envoltorio simbólico que recubría su regreso le distrajera de su verdadero objetivo. Nota aquí.
sábado, enero 17, 2015
Osvaldo Bayer
Nubarrones
Aprender de la Historia. Sí, qué fácil hubiera sido todo. Pero el ser humano no aprende. Quiere. Y quiere más. Esa Europa “cristiana” que salió a descubrir al resto del mundo. Basta recorrer la historia de la conquista de América y sus resultados. Luego, las dos últimas guerras mundiales entre “cristianos”, con sus millones de muertos, y su volver a comenzar. El gran grito económico, los países industriales a la cabeza de todos. Los países del Tercer Mundo cada vez más dependientes. Los “milagros” económicos produjeron, ante todo, la migración de habitantes del Tercer Mundo al Primer Mundo. Alemania fue el ejemplo máximo: permitió la entrada de cerca de ocho millones de extranjeros para cubrir los puestos de trabajo del gran boom industrial. Entre ellos, la mayoría islamita, es decir, turcos y de países árabes. Nota aquí.Fernando Torres
El Niño se crece en el Bernabéu
El Atlético elimina al Madrid con dos goles de Torres, sus primeros tantos en Chamartín
Tan sibilino es el fútbol, que a Mandzukic, que iba a ser titular, le tumbó una gripe y Fernando Torres, su relevo, el Niño que jamás había logrado marcar en Chamartín en seis visitas, lo hizo, ya de adulto, en dos parpadeos. Tardó cincuenta segundos en el primer tiempo y 32 en el segundo. Un vaticinio impensable hasta para el parroquiano colchonero más devoto. Torres convirtió el partido en una misión a Marte para el Madrid, que entre gol y gol aplastó al Atlético contra su portería. Los de Simeone bajaron la capota y no se quitaron los grilletes hasta el doblete del Niño, que dejó el Bernabéu antes de que se cumpliera la hora de partido. El Madrid ya estaba fulminado y el Atlético, como ya casi es costumbre en los últimos años, en pantuflos en casa del vecino, con Torres entronizado en su vuelta al nido y Arda, su sustituto, de nana con la pelota, tan despreciada por los suyos hasta entonces. Nota aquí.
viernes, enero 16, 2015
Fernando Lucini
FERNANDO G. LUCINI EN LA RADIO (ONDA CERO) Y EN LA TELEVISIÓN DE LA UNED.
Lo de Fernando González Lucini es digno de admiración. Hace 4 años largos, cuando le conocí en un Homenaje a Miguel Hernández que organicé con la Fundación Progreso y Cultura (conAute, Patxi Andión, Rafa Mora, Moncho Otero, Pablo Guerrero y muchos más), él ya había escrito decenas de libros de música de autor, la impresionante enciclopedia que sacó con SGAE y muchas cosas más. Pero aún no tenía blog. A los pocos meses de aquel homenaje a Hernández creó "Cantemos como quién respira" y desde entonces ha adquirido un peso en internet brutal. Tiene miles de seguidores en facebook, acaba de abrirse cuenta en twitter, ha creado una página web maravillosa e imporantísima www.cancioncontodos.com (consiguiendo miles de euros de enamorados de su trabajo y su ímpetu a través del crowdfunding)... y como si todo esto no fuera suficiente, este pasado domingo empezó a colaborar con Isabel Gemio en su programa "Te doy mi palabra" de Onda Cero. Crónica aquí.
Lo de Fernando González Lucini es digno de admiración. Hace 4 años largos, cuando le conocí en un Homenaje a Miguel Hernández que organicé con la Fundación Progreso y Cultura (conAute, Patxi Andión, Rafa Mora, Moncho Otero, Pablo Guerrero y muchos más), él ya había escrito decenas de libros de música de autor, la impresionante enciclopedia que sacó con SGAE y muchas cosas más. Pero aún no tenía blog. A los pocos meses de aquel homenaje a Hernández creó "Cantemos como quién respira" y desde entonces ha adquirido un peso en internet brutal. Tiene miles de seguidores en facebook, acaba de abrirse cuenta en twitter, ha creado una página web maravillosa e imporantísima www.cancioncontodos.com (consiguiendo miles de euros de enamorados de su trabajo y su ímpetu a través del crowdfunding)... y como si todo esto no fuera suficiente, este pasado domingo empezó a colaborar con Isabel Gemio en su programa "Te doy mi palabra" de Onda Cero. Crónica aquí.
Andrés Suarez
Andrés nos cuenta por Facebook.
Fue como en el final de esa peli que me gusta tanto: De vuelta al río me despedí de todos esos personajes secundarios que escriben mi historia, que no se sabe en qué capítulo volverán a aparecer pero la hacen cada vez mejor.
Supongo que lleváis esperando una publicación cinco días, no fui capaz hasta ahora.
Supongo también que un gracias no vale aunque éste sea distinto a todos. Es el gracias más fuerte que he dado en mi vida.
No pretendo ser materialista pero soy del 83 y no he visto situación igual en este país desde que llegué; Pues hubo gente que pagó la entrada “ahorrando durante meses”. Pues algunos redujeron navidades para estar en esa plaza de toros. Estaba esta ciudad que quiero (y lo sabéis) y gente fuera pasando frío esperando a la apertura de puertas, y familias enteras con menores por fin, y gente de las islas, del otro lado del charco, de otros países… Bastantes miles de personas cantando conmigo, sonriendo todo el rato, dándome la mejor de las energías. Gente que se quedó fuera sin entrada.
Necesito volver al norte unos meses sólo para asimilar.
Y Vanesa Martín, Javier Ruibal, Víctor Manuel e Iván Ferreiro. Y el mejor equipo profesional-personal con el que se puede contar. Y Simone Bosé.
Fue una fiesta increíble donde celebramos lo que ha de venir. No “se ha terminado” nada, todo comienza ahora. Ya estamos en el estudio y os puedo asegurar que está naciendo EL MEJOR disco de mi carrera, Moraima lo fue hasta el Sábado pasado. Ni en sueños creí que la despedida de este quinto disco iba a ser tan buena, fue aún mejor.
Sé que hay gente que dice que me repito en el agradecimiento pero desde niño me encanta joder al personal (diría mi abuelo) así que: GRACIAS. ¡¡¡¡¡¡G-R-A-C-I-A-S!!!!!!!
Si todo esto se terminará aquí habría valido la pena. He cumplido el sueño, ahora te toca a ti. Si puedes soñarlo, hazlo. ¿Quién te dijo que no podías? O lo que es peor, ¿que no lo intentaras?
El 10 de Enero del 2015 fue la noche más surrealista de mi vida y me la guardo, os guardo para siempre.
Marta Pich captó las imágenes.
Pronto subiremos un vídeo que Chema Vargas grabó: “el último día de Moraima”.
Supongo que lleváis esperando una publicación cinco días, no fui capaz hasta ahora.
Supongo también que un gracias no vale aunque éste sea distinto a todos. Es el gracias más fuerte que he dado en mi vida.
No pretendo ser materialista pero soy del 83 y no he visto situación igual en este país desde que llegué; Pues hubo gente que pagó la entrada “ahorrando durante meses”. Pues algunos redujeron navidades para estar en esa plaza de toros. Estaba esta ciudad que quiero (y lo sabéis) y gente fuera pasando frío esperando a la apertura de puertas, y familias enteras con menores por fin, y gente de las islas, del otro lado del charco, de otros países… Bastantes miles de personas cantando conmigo, sonriendo todo el rato, dándome la mejor de las energías. Gente que se quedó fuera sin entrada.
Necesito volver al norte unos meses sólo para asimilar.
Y Vanesa Martín, Javier Ruibal, Víctor Manuel e Iván Ferreiro. Y el mejor equipo profesional-personal con el que se puede contar. Y Simone Bosé.
Fue una fiesta increíble donde celebramos lo que ha de venir. No “se ha terminado” nada, todo comienza ahora. Ya estamos en el estudio y os puedo asegurar que está naciendo EL MEJOR disco de mi carrera, Moraima lo fue hasta el Sábado pasado. Ni en sueños creí que la despedida de este quinto disco iba a ser tan buena, fue aún mejor.
Sé que hay gente que dice que me repito en el agradecimiento pero desde niño me encanta joder al personal (diría mi abuelo) así que: GRACIAS. ¡¡¡¡¡¡G-R-A-C-I-A-S!!!!!!!
Si todo esto se terminará aquí habría valido la pena. He cumplido el sueño, ahora te toca a ti. Si puedes soñarlo, hazlo. ¿Quién te dijo que no podías? O lo que es peor, ¿que no lo intentaras?
El 10 de Enero del 2015 fue la noche más surrealista de mi vida y me la guardo, os guardo para siempre.
Marta Pich captó las imágenes.
Pronto subiremos un vídeo que Chema Vargas grabó: “el último día de Moraima”.
En la foto salen la pedazo de banda que me acompañó el Sábado, miles de personas y un gallego con el sueño cumplido. Hasta dentro de unos meses.
Gracias en el nombre de Moraima y en el mío. Os quiero.
Gracias en el nombre de Moraima y en el mío. Os quiero.
Alfonso Pérez Arias / Luismi Baladrón / Andrés Litwin / Marino Sáiz / Juan Seara / Pablo Frial / Josele / Miguel Sueiras / Norman Hoge / Roberto Pérez Vilariño / Josep Trescolí / Eva Martín / Deme / Ricardo Gómez / AlejandroAlejandro Gutiérrez Olivares / Liven Céspedes / Liam Milanés / Francisco Nuño