“El sentido de esta obra es que están destruyendo a la gente”
El músico y guitarrista se refiere al disco con obras del poeta que reeditó y que está presentando los jueves en Hasta Trilce. Lo hace junto a la big band anfitriona, La Lija, y entonces Tata propone: “Tiene que haber un enamoramiento entre generaciones”.
“Nosotros no solamente queremos la igualdad en la muerte, también queremos la igualdad en la vida”, canta el Tata Cedrón con esa voz gruesa, tan personal, que lo persigue, tenaz, desde los inicios de su cuarteto, allá por principios de la década del sesenta. La sala musical de Hasta Trilce, donde presenta la reeditada Cantata del Gallo Cantor todos los jueves de septiembre, luce como debe lucir: oscura, densa, atrapante, silenciosa. “Queremos la justicia en vida / aunque sea corta y larga la muerte”, sigue su voz para concluir “Cambios” uno de los poemas que esa voz mutó en guitarra para musicalizar a Juan Gelman. Esa voz que también muta, tras “Glorias” y “Cartas” –los otros temas de parecida estirpe estética que cierran la cantata– para hablar en vez de cantar. Nota aquí.
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