«Ya vuelvo al candelero, que me teníais muy olvidado»
El cantautor tiene preparado un asalto múltiple a las librerías y las tiendas de discos... o a las plataformas de «streaming».
Ayer compartió escenario con dos artistas que en su momento usted apadrinó, Marwan y Luis Ramiro.Fue uno de los cantautores de referencia en los últimos noventa, un artista premiado y de razonable éxito comercial que, además, gozaba de una gran fertilidad creativa, plasmada en seis discos en sus primeros diez años de carrera. Será casualidad, o quizá no, pero tras la irrupción de Spotify en nuestras vidas su ritmo de lanzamientos bajó a la mitad: sólo tres álbumes en sus segundos diez años de carrera. Sin embargo, Tontxu anuncia que tiene preparado un asalto múltiple a las librerías y las tiendas de discos... o a las plataformas de «streaming».
Cuando aún no eran conocidos, los dos se acercaron a mí en Libertad 8 para cantar conmigo y coger tablas. Poco a poco, les fui conociendo y nos hicimos amigos. Ahora que están viviendo un momento dulce han demostrado tener memoria, son muy generosos y ahora me invitan ellos a mí.
¿Habrá alguna sorpresa en su concierto de hoy?
Lo que te puedo contar es que por fin mi hija se ha animado a cantar conmigo sobre un escenario. Haremos un par de temas juntos, y luego yo repasaré los nueve discos que he publicado, tocando las canciones más conocidas con un pianista de Jaén que se llama Chico Pérez. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario