“El reggaetón no es de Balvin ni Maluma, es de África y es maravilloso”
El ganador de los Grammy Latinos habla con Culto de su vínculo con Chile y cómo logro imponerse en una cita dominada por lo urbano.
A punta de versos se ha abierto paso, deteniendo por una vez el implacable avance de las fuerzas urbanas y reggaetoneras. Partía con desventaja en el pelotón de favoritos en los Latin Grammy, a una distancia prudencial de las ocho nominaciones del colombiano J Balvin y las cinco de la española Rosalía, el nuevo fenómeno de la música iboeroamericana, pero Jorge Drexler fue el último en consumar el grito de euforia por lo logrado. Su triunfo -tres gramófonos dorados en total, incluyendo el de Grabación del año por Telefonía- bien vale una misa. Reconoce y abre aún más las puertas a la música de raíz, al talento orgánico, el relevo quizás tras años de dominio del rap en español y el perreo en todas sus variantes.Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario