Músicos en la sombra: José Antonio Romero, guitarrista y productor de Joaquín Sabina
“Sabina era un jefe cojonudo. Estábamos siempre de fiesta, de copas, nos lo pasábamos muy bien y nos reíamos mucho. Viajábamos en un autobús con camas, se jugaba mucho al poker, íbamos a buenos hoteles… Y fueron los mejores conciertos que he hecho en mi vida”
José Antonio Romero es un guitarrista de leyenda, además de productor. Ha trabajado con Sabina, Serrat, Estopa, Hilario Camacho, Rosana… Arancha Moreno lo entrevista.
Además de sus casi sempiternas gafas negras, José Antonio Romero confiesa tener más de treinta guitarras, tal vez una por cada estrella con la que ha trabajado. Su larga trayectoria abarca nombres como Hilario Camacho, Víctor y Ana, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Rosario, Estopa… Artistas con los que ha girado, y algunos a los que ha producido, su otra faceta con la que ha dado en el clavo: unas veces con éxito de superventas, como el “Lunas rotas” con el que debutó Rosana, o “¿La calle es tuya?” de Estopa, y otras con discos imprescindibles de los últimos tiempos, como “Alivio de luto” o “Vinagre y rosas”, de Joaquín Sabina. Pero además ha hecho suyos proyectos como las famosas noches sabineras, que organiza junto a los acompañantes habituales de Joaquín; el proyecto Carabina 3030 o el dúo Emite Poquito. Una carrera de fondo que le convierte en una pieza clave de la factoría de giras y estudios del rock nacional. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario