Larralde y su guitarra brillaron en Atlético
El mítico folclorista se presentó el sábado en el club pilarense. A sala llena, recitó y deleitó al auditorio con historias y anécdotas durante casi cinco horas.
La del sábado fue una noche de disfrute para las cientos de personas que se acercaron al Club Atlético Pilar para admirar la obra de José Larralde, uno de los más grandes folcloristas de nuestra historia.
La cita fue a las 21 en el club pilarense ubicado en Ituzaingó 759. Allí, el Pampa Larralde abrió un abanico de experiencias con su guitarra, no sin dejar de intercambiar con el público una gran cantidad de canciones y palabras.
Ya en la antesala del evento, desde la organización habían anticipado que “no es un show, ni un concierto, ni un espectáculo. Es una guitarreada al estilo del Pampa”.
Y no defraudó: desde las 21 y hasta casi las 2 de la mañana recitó ante los más de 700 de asistentes, entre los que se contaban mujeres y hombres de distintas edades, que rápidamente agotaron las entradas con mucha anticipación. A todos los maravilló no solo con su talento, sino con sus anécdotas y experiencias.
Fiel a su estilo, cantó, recitó, relató historias y -como suele ocurrir en sus presentaciones- hasta discutió con algún integrante de la audiencia... Un Larralde auténtico.
Larralde nació hace 81 años en una estancia de Huanguelén-cerca de Bahía Blanca-, en la provincia de Buenos Aires. Fue trabajador rural, tractorista, albañil, mecánico, soldador y después de casi medio siglo cantando vivencias, se sigue sintiendo “peón”. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario