Un Roto en el Museo del Prado
El dibujante se mide con la mirada crítica de Goya a través de 26 obras en el museo que celebra su bicentenario
La paradoja anida en la mirada del dibujante Andrés Rábago, en su encarnación de El Roto, al que tantos lectores admiramos. Ayer, el Museo del Prado inauguró la exposición «No se puede mirar» que muestra treinta y seis dibujos en los que El Roto dialoga con Francisco de Goya, el genio paradójico atrapado estos días en un debate impresionista sobre si era antitaurino o no.
«No se puede mirar» es el título de uno de los dibujos de Goya que se exponen en el Prado. El comisario de la muestra -José Manuel Matilla- explicó que representa a un torturado por la Inquisición. Y habló de la paradoja de lo que no se puede mirar y se dibuja porque no se puede dejar de mirar que subyace en Goya y en el título de la exposición de El Roto en el Prado. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario