Andreas Prittwitz, con el saxo en el Barroco
El músico de origen alemán ofrece un concierto de su proyecto «Looking back» el viernes 7 en el Teatro Monumental de Madrid
La biografía de Andreas Prittwitz dice que nació hace casi sesenta años -los cumplirá en abril- en Múnich (Alemania), pero no hay el más mínimo desliz en su pronunciación que corrobore este dato. Habla el castellano con la misma soltura que cualquier natural de Las Navas del Marqués, la localidad madrileña donde vive actualmente. Y es que a los más de cuarenta años en España une Prittwitz su profesión, la de músico, donde el oído juega un papel primordial. También la inquietud es una buena cualidad para este colectivo artístico, y de esa anda igualmente sobrado. Basta con repasar su trayectoria para darse cuenta: de formación clásica, su primer instrumento fue la flauta de pico; pasó después a interesarse por el clarinete y el saxo y a sumergirse en las aguas del jazz, del pop y del rock primero como intérprete y después como productor. La nómina de músicos a los que acompañó o produjo en esta etapa es muy variada, y va desde Los Toreros Muertos a Javier Krahe, de Jorge Pardo a Miguel Ríos.
Desde hace una década, el gran amor de su música se llama «Looking Back», un proyecto con el que ha regresado a sus orígenes clásicos. «Quería recuperar ese mundo y aportarle lo aprendido en mi trayectoria, crear algo nuevo desde mi experiencia en ambos campos, el de la música clásica y el del jazz y la improvisación», dice Andreas Prittwitz mientras por el teléfono se escuchan unos lastimeros balidos. «Tengo dos corderos, y cuando no me ven me reclaman», explica entre risas. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario