Los músicos callejeros de Madrid alzan la voz para "poder tocar sin miedo"
Con una pancarta en la que se podía leer “Ciudad sin música, ciudad sin vida”, más de 150 personas, entre músicos callejeros y simpatizantes, se han concentrado esta tarde en la Plaza de la Villa para reclamar al Ayuntamiento de la capital “poder tocar sin miedo” y que aplique la legislación aprobada en febrero de 2018, que les permitía actuar de forma legal.
La concentración, convocada por la plataforma 'La calle suena', viene motivada por la decisión de la Junta Municipal de Centro, presidida por José Fernández (PP), de paralizar desde el pasado julio la concesión de nuevas autorizaciones a los músicos callejeros mientras revisa la instrucción dictada por el anterior Gobierno.
El miembro y portavoz de la plataforma 'La calle suena', Daniel Cabrera, ha explicado a Madridiario que las autorizaciones para tocar eran válidas para un periodo de seis meses y que "ahora mismo nadie está acreditado", algo que les ha llevado a "tocar en la ilegalidad". Asimismo, ha señalado que temen que el Ayuntamiento "endurezca" la legislación de "manera drástica" y ha mencionado que ya han realizado peticiones para reunirse con el Gobierno municipal. Sin embargo, añade que "no han obtenido respuesta" por el momento.
De acuerdo con él se muestra Chema, guitarrista de 74 años que lleva casi 50 años tocando en la calle y que no se ha querido perder la concentración. “Han pasado cinco meses desde que solicité la autorización y aún no sé nada”, explica, mientras añade que hace poco le multaron con 600 euros por tocar en la calle. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario