sábado, marzo 21, 2020

Pepe Regueira

Rodolfo nos cuenta por Facebook.
Muere Pepe Regueira
Ha muerto Pepe Regueira. Fue famoso mago y humorista. Divertida persona y amigo entrañable. Durante sus años de gloria era raro el programa de televisión que no le tuviera entre sus artistas.
Después, con esa crueldad del tiempo y de la vida, Pepe dejó de aparecer en esos medios. Olvidado por sus antiguos colegas y el mundo del espectáculo, se refugió en cuadrillas como la nuestra, recorriendo bares y tabernas donde siempre era recibido con cariño y respeto.

Un día le convencimos para que volviera a hacer uno de sus números ante el público. Con la complicidad de Julián, le montamos una actuación en Libertad 8. Para muchos de los asistentes era la primera vez que veían actuar a Pepe Regueira. Tuvo un éxito apoteósico. Fue tal vez su último éxito.
Ha muerto hace unos días. Este confinamiento al que nos somete el corona virus, nos ha impedido acompañarle a todos los que compartimos con él los vinos y las comidas de los viernes en La Latina.
No he visto ni un recuerdo, ni una nota de su muerte. Ha sido olvidado por los medios a los que un día ayudó a ganar audiencia. Nosotros seguiremos recordándole en nuestra comida de los viernes. Un abrazo, Pepe.

4 comentarios:

  1. Era uno de mis magos preferidos. Me lo presentó Pablo Segobriga, y luego coincidí con él un par de veces más. Era el Gila de la magia, y buena persona sí. Por lo menos, me queda el recuerdo de su libro, y sus notas de conferencia, ambos, los tengo firmados por él. D. E. P.

    ResponderBorrar
  2. Entrañable Pepe regueira, la magia y el humor al servicio del espectador.Yo le vi en el Tiffany's en Bilbao hace años y también coincidimos en un teatro en días diferentes. Era el prefecto presentador para las galas de magia, sabía medir los tiempos perfectamente sin ser el protagonista pero amenizando y entreteniendo como nadie. Gran profesional que le echaremos de menos.DEP

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:57 p.m.

    Es una pena que los grandes como él acaben en el olvido.....Recuerdo su número que hacía de las formas de los sombreros...Genial.

    ResponderBorrar
  4. Paz, cómo no me has dicho nada? Yo cuidaba de vuestra hija y era compi tuya en la escuela oficial de idiomas. Que pena, era un buen mago y una buena persona. Lo siento mucho. Estás bien?

    ResponderBorrar