sábado, octubre 10, 2020

Joaquín Ferrer Guallar

 Feguars: Pintura, color, literatura y música en el lienzo

EncontrARTE. El caspolino Joaquín Ferrer Guallar se transformó en ‘Feguars’ hace 25 años por su pasión desbordada por la pintura. A través del arte ha plasmado sus otros placeres como la música y la literatura

Joaquín nos abre la puerta de su casa sigilosamente y con una sonrisa un día cualquiera de finales septiembre. Era un día nublado que avisaba de que el verano estaba llegando a su fin. A pesar del tiempo triste y melancólico y de la situación que vive su pueblo natal, Caspe, con la propagación del coronavirus, él se muestra feliz de recibir visitas. Hacemos la entrevista en su estudio de arte: grande, amplio, lleno de cuadros terminados o a medio finalizar, diplomas y carteles de exposiciones artísticas en las que ha participado, y con un olor permanente a pintura.

Explica que se transformó poco a poco en ‘Feguars’ hace 40 años, aunque fue hace 25 cuando comenzó a pintar de manera profesional. Muestra orgulloso una publicación que hizo el periódico de LA COMARCA en 1999, en la que ya se hablaba de su trabajo. Entonces comentaba que había pintado 150 obras. Desde entonces y hasta hoy ha ampliado su colección en 387 pinturas.

Es inevitable hablar del covid-19 en cualquier situación. Feguars cuenta que el virus ha hecho de las suyas también en su caso. «Ahora estaría exponiendo en Jaén dentro de una ruta artística que estaba realizando por España», comenta. Su última exhibición tuvo lugar en León a finales de enero. Desde ese momento, se encerró en su casa en Caspe a pintar y reflexionar sobre la pandemia y la vida. «La cultura no ha salido bien parada de todo esto. Vemos cómo no se está ayudando suficiente a todos los ámbitos culturales, y esto es un error», opina el pintor caspolino. Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario