viernes, febrero 05, 2021

Marwán

 Víctor nos cuenta en su Blog.

MARWÁN Y LA ALEGRE HISTORIA DE UN CONCIERTO EN TIEMPOS DE COVID

Estoy intentando hacer memoria del último concierto al que fui y no soy capaz de recordarlo. Seguramente les pasaría algo parecido a los cientos de admiradores de Marwán que ayer asistieron a su concierto en el Circo Price.  Después del bolo del sábado con lleno total, Marwán volvía al mismo escenario combinando su repertorio de desamores, temas sociales y su sentido del humor entre canción y canción. 

Al entrar estuve charlando un ratito con mis queridos Antonio y Violeta Peña, organizadores de Inverfest desde hace años, luchadores incansables de la cultura y de la música en vivo. Antonio es uno de los managers históricos de nuestro país y su buen hacer con Carlos Cano, María Dolores Pradera o Aute le han convertido en un verdadero maestro de la representación y la organización. Los vi algo alicaídos, la verdad. Adivinaba una sonrisa triste bajo la mascarilla, pero a la vez  un gran orgullo de haber conseguido un cartel tan espectacular en estos tiempos tan difíciles. Antonio, Violeta, ¡seguid así! ¡os necesitamos!

Antes de comenzar el concierto me di cuenta de la enorme ilusión que flotaba en el ambiente. ¡Estábamos felices! Alicia García de Sony Music y Joaquín Tejada estaban tan emocionados como yo mientras entrábamos al teatro. Le contaba a Alicia, que hace unos 15 años le regalé "Los hijos de las piedras", la primera maqueta/disco de Marwán. Ella trabajaba en Universal en aquella época y fue la persona que consiguió que Ismael Serrano viniera por vez primera a Al caer el Sol. Hay cosas que no se olvidan. Justo detrás de mi se sentó el maestro Javier Portugués "Portu". El AR de Sony, que también es actor de doblaje y locutor, tuvo la suerte de estar en el "embarazo" de El viejo boxeador en Sheffiled. Ayer se le veía emocionado mientras grababa con el móvil medio concierto.

El fotógrafo Óscar Lafox estaba a pie de escenario como siempre. Uno de los grandes profesionales de la fotografía y un tío encantador y humilde que quiere mucho a Marwán. ¡Gracias por las fotos de este post, Óscar! También pude saludar brevemente a Martín Acosta, mano derecha del cantautor de Aluche en cuánto a diseño se refiere y sobre todo una de las personas que mejor conoce a Marwán. El ambiente general, como os digo, era de felicidad... de ilusión. Cuando empezaron a sonar los primeros acordes de "El viejo boxeador" todo el mundo se puso a dar palmas al compás y cuando salió el protagonista los aplausos y vítores inundaron el Circo Price. Crónica aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario