domingo, febrero 07, 2021

Sebastián Borensztein

 Sebastián Borensztein, del cine a la literatura: tango, nazis y metanfetamina en una novela que reconstruye la década del 40

El director de “Un cuento chino” y “La odisea de los giles” debutó como novelista con “El Ruso”, que ya agotó su primera edición. En conversación con Infobae Cultura, sostiene que lo que busca, más allá del formato, es “que la narrativa sea fluida y amena para el que está del otro lado recibiéndola”

En Montevideo, Uruguay, Sebastián Borensztein recorre la ciudad con su equipo de trabajo. Busca locaciones para una serie de Amazon que en apenas unos días arranca el rodaje. “Es un proyecto bastante grande, pero no te puedo contar más. Hasta que Amazon no haga el anuncio oficial no puedo”, le dice a Infobae Cultura manteniendo el secreto en esta entrevista a distancia, cuyo motivo es otro: su arribo a la literatura propiamente dicha. Porque si definimos a la literatura como el arte de contar historias, Borensztein lo viene haciendo desde rato, pero en otros formatos: comenzó en los ochenta como creativo publicitario, siguió como guionista, productor y director de los shows televisivos de su padre, Tato Bores, más tarde hizo series televisivas —El garante, Tiempo final, Malandras— hasta que llegó al cine, donde se formó también como director. Escribió y digirió: La suerte está echada (2005), Sin memoria (2010), Un cuento chino (2011), Kóblic (2016) y La odisea de los giles (2019). Luego llegó la pandemia. Entonces se puso a escribir. Así nació El Ruso, novela editada por Capital intelectual, su debut literario. Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario