Hablando de guitarras con Pancho Varona:
"Es lo mejor que me puedes regalar y casi nadie lo hace"
El compositor y músico compañero de conciertos de Joaquín Sabina confiesa tener unas 30 o 35 guitarras
Hace unos días comentó en twitter que se iba a deshacer de alguno de sus instrumentos, aunque ahora no lo tiene claro
"Debo tener unas 30 o 35 guitarras y unos diez amplificadores, no los he contado", confiesa Pancho Varona (Madrid, 1957). El compositor y músico comentó hace unos días en redes sociales que se estaba planteando deshacerse de algunos de sus instrumentos y, aunque lo hizo para "tantear la respuesta de sus seguidores", el anuncio llamó tanto la atención que en NIUS hemos querido comentarlo con él, para hablar no tanto de su música como de esas "compañeras" de vida que tiene repartidas por distintos sitios y de las que habla con entusiasmo.
"Nunca me han hecho una entrevista hablando solo de guitarras", confiesa divertido Varona, que en los 39 años que lleva acompañando a Joaquín Sabina de concierto en concierto, canción a canción, se las ha visto muchas veces con la prensa. "Llevamos juntos más de 3.000 conciertos, toda una vida". Pero la novedad, "hablar solo de sus compañeras de vida", le entusiasma, porque Varona es un enamorado de las Fenders, las Gibsons, las acusticas, clasicas y electricas.
El artista confiesa sin pudor encapricharse todos los días de una guitarra nueva: "Entro en internet o paso por un escaparate y pego la nariz como un niño en Navidades. Cuando veo una que me gusta enseguida la quiero pero luego pienso Pancho, ¿estás loco?, ¡qué tienes muchas!", ríe el compositor de unos cien temas de Joaquín Sabina. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario