lunes, julio 12, 2021

Bebo Valdés

  “Veo a mi padre a mi lado mirándome cuando toco el piano, a veces hasta lo huelo”

El músico cubano, hijo de Bebo Valdés, no piensa en la retirada a sus 79 años y confiesa que aún se siente un adolescente en escena

Puede que Chucho Valdés (Quivicán, Cuba, 79 años), aclamado pianista, no sea un virtuoso del canto, pero en vivo canta lo suyo. Alto, ancho, compacto, moreno vestido de blanco blanquísimo y colorines, con poderosa voz y risa contagiosísima, es imposible no verlo en medio del séquito que le agasaja en la sede de la Sociedad General de Autores de Madrid, donde ensaya entre bolo y bolo de su gira por España. Le acompaña una mujer joven, a la que no pierde ojo y consulta cada poco si duda en algún dato. Por supuesto, meto la pata hasta la ingle y le pregunto si es su hija. “No, es mi esposa, Lorena, la mamá de Julián, mi niño de 14 años”, contesta el maestro. Lejos de dejar que me trague merecidamente la tierra, el orgulloso esposo y papá responde el resto de preguntas con la franqueza de un primerizo. Gracias.

¿Por qué sigue actuando, pudiendo estar disfrutando la vida?

Porque, sin dejar de disfrutar de la familia, actuando es cuando estoy gozando de la vida. Inclusive puedo decir que yo nunca he trabajado, porque me han pagado por hacer lo que más me gusta. Necesito esas dos partes. Son como las dos alas de un ave: si me cortas una, caería en picado. Nota aquí.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario