miércoles, septiembre 01, 2021

El Brillante

 Muere Alfredo Rodríguez, dueño de El Brillante de Madrid y sus famosos bocadillos de calamares

El negocio familiar fue fundado por su padre, Alfredo Rodríguez Villa, en el año 1951, y ha continuado manteniendo la fama entre los propios locales y los turistas.

Alfredo Rodríguez, dueño del famoso bar El Brillante de Madrid, conocido sobre todo por sus bocadillos de calamares, ha fallecido este lunes en la capital, a los 67 años, según ha informado la Academia Madrileña de Gastronomía. Rodríguez ha trabajado durante casi 54 años en este popular establecimiento que heredó de su padre, situado en una ubicación estratégica, al lado del museo Reina Sofía y recibiendo a todo aquel que llega a Madrid por la estación de Atocha. Sus populares bocadillos, con un precio de 6,8 euros, son considerados unos de los mejores de su especie de la capital de España, hasta el punto de que el fallecido llegó a ser conocido como “el rey del bocata de calamares”. Las causas de la muerte no han sido comunicadas.

El negocio familiar fue creado por su padre, Alfredo Rodríguez Villa, en el año 1951. Este había llegado a Madrid desde León en 1934, con una maleta de madera y 25 pesetas en el bolsillo. El fundador, fallecido en 1991, le puso a su nuevo negocio el nombre de El Brillante como continuación y homenaje a los dos bares en los que había trabajado anteriormente, La Joya, junto a la Plaza Mayor, y El Diamante, en la plaza de los Cuatro Caminos. La fórmula del negocio, bocadillos y desayunos a buen precio, ya había probado su éxito en otra cervecería del mismo nombre instalada desde 1952 en la calle de Eloy Gonzalo, del barrio de Chamberí.

El hijo de Alfredo Rodríguez Villa, nacido en noviembre de 1953, comenzó a trabajar el 18 de noviembre de 1967 (siempre recordaba la fecha) en el negocio familiar. Después de toda una vida en el bar del emblemático bocata de calamares, se convirtió en “una de las personas que más han contribuido a la fama de uno de los bocados más populares de Madrid”, como asegura la Academia Española de Gastronomía. Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario