domingo, septiembre 05, 2021

Robe Iniesta

 “No controlo lo que escribo. Es como si vomitara y luego mirase a ver qué hay ahí”

El cantante, que inicia gira para presentar su disco ‘Mayeútica’, habla en esta entrevista de la frustrada despedida de Extremoduro, de Vox, de las eléctricas y de lo “mal” que se trata al rock en España

Suena la voz correosa de Robe Iniesta (Plasencia, 59 años) al otro lado del teléfono. “Estoy nervioso. Es que organizar una gira en esta situación es una aventura. Con mascarilla, sin ella, con test de antígenos, sin él, aforo reducido… Las condiciones cambian casi cada día. Y quiero que la gente disfrute”. No hay estrella de la música española que se exponga tan poco a los medios. Esta vez se presta (aunque solo unas pocas entrevistas y siempre por teléfono) para impulsar una tanda de conciertos que comienza el sábado 4 en Granada y acaba, después de 20 fechas, el 27 de noviembre en Barcelona. El objetivo es ofrecer su alabado último disco, Mayeútica. También sonarán canciones de “la última etapa de Extremoduro” en un espectáculo de casi tres horas. Durante los 30 minutos de entrevista, el músico se muestra afable, se carcajea en varias ocasiones y no rehúye cuestiones de política actual y de la trastabillada no gira de despedida de Extremoduro (al final se ha cancelado), el grupo que él fundó a finales de los ochenta, donde expuso un estilo con el que ha canalleado la gente joven de este país y que le perpetuó como un mesías musical.

Pregunta. ¿Qué necesita Robe Iniesta para ser feliz?

R. Bueno, con esto de la pandemia se nos han puesto las cosas un poco más fáciles a todos. Como hay tantas cosas que no puedes hacer de repente cualquiera te hace feliz. Como ir a un concierto, que lo hacíamos antes y no le dábamos mucha importancia. Sí, la pandemia nos ha puesto la felicidad más fácil. Ahora lo que me haría feliz es que la gente flipase en nuestros conciertos, aunque esté sentada, porque el disco [Mayeútica] me ha salido un poco marchoso. Una pena que no se puedan levantar y bailar “como una puta loca”. Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario