Fito Páez recibió el Premio a la Excelencia de los Grammy
"Me siento parte de un eslabón de todo el tesoro americano que se creó y que se inventó en todo el continente", dijo el músico en la ceremonia de la Academia Latina de la Grabación.
Desde Las Vegas
La antesala de los premios Grammy Latino no podía ser mejor para la música argentina: el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación entregó este miércoles a Fito Páez el Premio a la Excelencia Musical, una de las distinciones especiales que se otorgan a artistas, compositores y productores consagrados. En una ceremonia atravesada por la emoción, fueron galardonados distintos artistas destacados de la música hispanoamericana, que incluyeron al español y argentino por adopción Joaquín Sabina.
Ovacionado por sus colegas y abrazado al pie del escenario por el colombiano Carlos Vives, Fito se mostró exultante al recibir el premio de manos de Afo Verde, presidente de la discográfica Sony que lo acompaña hace años. “¡Ay Dios! Vengo de la ciudad de Rosario, soy un hombre muy afortunado, no me gusta la falsa modestia, entonces lo que voy a decir es real", comenzó el rosarino, visiblemente emocionado. "He tenido la suerte de formar parte del gran laboratorio artístico argentino de la música, porque al dejarme entrar a sus salas de ensayo, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta y Charly García, que fueron tres mentores de parte de la invención de la música moderna argentina y americana. Me siento parte de un eslabón de todo el tesoro americano que se creó y que se inventó en todo el continente y de alguna forma no tengo más que gratitud, agradecimiento y alegría", señaló.
"Siento que medio la ligué de rebote, porque claro, cuando estás allí en la sala y está Charly García levantándote los dedos y te dice que la oncena se puede tocar o el Fa cuarta se puede tocar con muchísimas menos notas de lo que yo estaba tocando… o Luis Alberto Spinetta te dice que tenés que hacer un arreglo de cuerdas para tal orquesta, bueno… todo eso evidentemente te pone en una situación de privilegio y de gran responsabilidad", continuó Fito. "No sabía eso en aquel momento, porque era muy pequeño cuando estaba con ellos, pero de alguna forma, es tan fuerte el lenguaje musical, y marca tanto la vida de las personas, tanto en los hacedores como en los escuchas, que inevitablemente pasa el tiempo y recibir este premio para mí es realmente una responsabilidad. Por otro lado, cuando me llamaron de la Academia pensé bueno, me están llamando para que les devuelva los premios que me dieron... evidentemente me equivoqué. Así que con mucha gratitud, con mucho amor y con mucha alegría, recibo este premio precioso y se lo dedico a mi hijo Martin y a mi hija Margarita.”. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario