sábado, noviembre 06, 2021

Norman Briski

 "Soy un infante, me aburro con facilidad"

Este sábado empieza a verse en su sala Calibán la película que realizó de manera independiente "como un raje para ir a jugar a la pelota", una ficción que le sirve para reflexionar sobre la realidad.

Norman Briski filmó 88 películas. Tiene 83 años, por eso bromea con que casi que hizo una por año. Las contó alguien que recientemente lo entrevistó. Hasta ahora todas sus incursiones en cine habían sido como actor. Llegó la pandemia, su sala Calibán cerró y se le dio por dirigir su primer film. "Soy un infante, me aburro con facilidad, entonces invento cosas", se define en la charla con Página/12, a pocos días de la presentación de 9.81 en el teatro.

Este nuevo trabajo de Briski puede apreciarse de distintas formas. Los sábados a las 21 se proyectará en México 1428, a la vez que está disponible en Vimeo. También se puede ver el work in progress de la versión teatral los martes a las 20. El estreno será en febrero de 2022. "El concepto es la inercia. Todas las cosas que siguen andando un poco más de lo que debieran", resume. Sobre el argumento, plantea: "Es un tipo que trabaja para una fábrica. Lo apartan en un subsuelo porque lo ven muy talentoso para producir frenos más eficaces para terminar con la inercia. Es la historia de un trabajador muy capaz y entusiasta de poder lograr tanta cosa. También busca que lo premien, le aumenten el sueldo. En el desarrollo descubre que la inercia no solamente está en los hechos mecánicos, sino también en los amorosos y sociales". Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario