jueves, noviembre 04, 2021

Pablo Guerrero

CiberCancion De Autor nos cuenta por Facebook.


Y VOLVIMOS A ENCONTRARLE

La pasada noche en la Sala Galileo Galilei de Madrid asistimos a la entrañable y emocionante presentación del “último” disco de “ el mejor poeta entre los cantautores”, el gran Pablo Guerrero . El bardo pacense nos presentó en modo quinteto un trabajo con canciones compuestas entre 2018 y 2019. Es un disco pre-pandémico, producido por un excelso Luis Mendo y creado gracias a una campaña de micro-mecenazgo .“ Y volvimos a abrazarnos” es un trabajo lleno de esperanza y luz , con inspiración en la poesía medieval y juglaresca, con raíces y sensibilidades de la literatura clásica. Los valores de la naturaleza y el amor están muy presentes en el discurso poético. Las letras y canciones surgieron y se crearon primero, después siguieron su camino tomando forma con la impronta personal de los músicos y sus instrumentos, de los colaboradores y sus voces . En el disco si están, pero anoche no estuvieron ni Olga Román, ni DePedro, ni Rozalén, ni Javier Álvarez, ni M.ª José Hernández, ni Cristina Narea, ni José María Guzmán, ni Alicia Sánchez. Pero el maestro, acompañado por cuatro músicos de lujo capitaneados por Mendo, se bastó para contarnos y cantarnos de forma sublime las entretelas de este trabajo. Con la serenidad en la palabra, en la voz y en las manos, esas manos que en Pablo acompañan y expresan todo lo que el poeta lleva dentro, fue desgranado toda la sabiduría de un mayúsculo trovador, en las bellas y hermosas canciones y en las canciones más difíciles, que las hubo. Elevar la canción a poesía, embelesar con la madurez de la palabra.
Flores y poemas fueron el regalo de Fernando Iñiguez y Luis Pastor como colofón a tan memorable concierto
A llovido mucho, A Cántaros seguramente, desde que el extremeño diera comienzo a su recorrido poético musical. A sus 75 años, y después de 50 años de carrera, Pablo Guerrero sigue siendo un cantautor y poeta sublime, prolífico (cinco libros de poesía en los dos últimos años) y sereno .Él nos dice : “Ya he dicho todo lo que tenía que decir”, nos resistimos a creerle y esperamos sea un hasta luego. Imposible la despedida, las canciones del Guerrero se quedan, permanecen, no dicen adiós…
Entre el “sold out” de la sala Galileo : José Manuel Noriega, Ricardo Galán, Bernardo Fuster, Fran Espinosa, Joan Isaac, Carmen Peire, Javier Batanero, Clara Ballesteros, Victor Claudín , Gonza Benito, Manuel Cuesta, Fernando Iñiguez, Luis Pastor, Francisco Javier Rodríguez Bueno o José Ramón Pardo.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario