domingo, diciembre 12, 2021

Litto Nebbia

 "Esto es como un calendario de mis pensamientos"

Nada detiene a Litto, que tiene varios shows por delante y más de un proyecto entre manos. Pero la edición de su antología de letras habilita a un diálogo profundo sobre el arte de componer canciones.

A esta altura de la vida, la de Litto Nebbia es como la fábula del burro y la zanahoria… imposible de seguir. De alcanzar. De asir, casi. La analogía radica en que, cuando la entrevista pactada con Página/12 era por un libro y un disco -ambos flamantes-, él apareció con otra novedad, otro disco, en este caso llamado Nunca encontraré una casa como la que hay en mí. Pues entonces hay que apurarse a saber algo de él, antes que la velocidad de acción nebbiera provoque otra primicia. 

“Entre medio de tanta cosa, estoy muy entusiasmado con este otro álbum que acabo de publicar”, se entusiasma Litto, a los 73 años, acerca de su flamantísima obra de 16 canciones. Tres de ellas son versiones de temas antiguos. La que da nombre al disco, inédita y escrita durante las épocas de Huinca; otra llamada “Lo básico de hoy (Cuando alguien lo sepa)”, cuya versión original fue bonus track del álbum Demasiadas maneras de no saber nada (2013) y “Quién es quién para cada quien”, escrita en 1974 y publicada por primera vez en el -también- reciente Siempre en sábado. “Es un trabajo de nuevas canciones con letras escritas en este 'encierro' de cuidado que vivimos, en que casi no pudimos salir a tocar pero sí, al menos, continuar componiendo y grabando. Hay mucha melodía, bastante letra y gran acento puesto sobre el amor”, resume Nebbia, y el tiempo vuelve a su sintonía inicial. Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario