Rozalén explica cómo compuso ‘Agarrarte a la vida’: “Leí cartas suicidas durante días”
La cantautora habla con sensibilidad del suicidio en esta nueva canción con la que pretende abrir un debate y acompañar a los que conviven con personas que padecen un trastorno mental.
Rozalén (Albacete, 1986) también apartó la mirada del suicidio durante mucho tiempo. Por desconocimiento, por incomprensión, por miedo. Hace unos meses, al enterarse de que una de sus amigas de toda la vida había entrado en una depresión y tenía pensamientos suicidas, sintió que era el momento de hablar sobre este tema en una canción.
“Antes de ponerme a escribir leí cartas suicidas durante días. Imagínate cómo tengo la cabeza…” —comenta emocionada en el vídeo de este nuevo episodio de Historia de una canción—. “Cuando acababa, tenía que irme a respirar, darme una vuelta e intentar no pensar en eso. Es maravilloso poder crear desde el dolor y desde el aprendizaje”.
Para componer Agarrarte a la vida Rozalén ha tenido que cambiar y rehacer muchos versos. Tenía claro que quería escribir una letra que no hiriese, que no culpabilizase a nadie y que encontrase las palabras adecuadas para poner voz al problema del suicidio. Una realidad tan cruda que se lleva por delante cada día a diez personas y que ha ido considerablemente a peor tras la pandemia. Para componer la canción perfecta, ha vuelto a los libros de psicología que la acompañaron durante la carrera y ha buscado consejo y ayuda en profesores, terapeutas, psicólogos, asociaciones…Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario