Víctor nos cuenta en su Blog.
"A BESAR DE TODO". UN ESPECTÁCULO A CORAZÓN ABIERTO.
He perdido tanto tiempo/ por el dark side of the road/ pero ahora encuentro el hueco/ para meterle corazón./ No te juzgues duramente/ es humano el error/ es lo que tiene ser gente/ y no un robot.
Cuando Rubén Pozo subió al escenario de Libertad 8 y cantó esta canción, Rubén Martínez sonreía y suspiraba a la vez. Rubén, junto a Israel Oliver y Anxo Garrido, llevan unos cuantos meses recorriéndose media España para hablar de adicciones. Sería injusto resumirlo así, porque no es una charla. Es un recital, es un concierto, es un encuentro, es una conversación... Ayer, en Libertad 8, nos juntamos unos cuantos amigos para escuchar su testimonio. Y fue muy inspirador. Hay esperanza, familia. Hasta en los peores momentos, hasta en el pozo más profundo, si uno se deja ayudar, hay un futuro por delante. Mientras Israel tocaba el piano (¡este hombre tiene un don!), Rubén recitaba sus poemas o nos contaba sus cuentos bajo la atenta mirada de los que allí estábamos.
Cuando Rubén Pozo subió al escenario no dudó en recordar los tiempos en lo que su tocayo y él (junto a Leiva y el grupo Pereza) trabajaron juntos en varios conciertos. Pozo perdió la pista de Martínez cuando Rubén entró a la clínica de desintoxicación pensando que estaría un par de semanas que, finalmente, se convirtieron en un año entero. Muchos le perdieron la pista. Y otros muchos estuvimos pendientes de él a través de su hermano Alejandro. Por cierto, Alejandro Martínez eligió cantar "Apuesto" una canción maravillosa de su disco "Usted está aquí" en la que parece que le está cantando directamente a su hermano: "Estoy diciendo creo en ti/ creo en la luz de tus ojos/ que el miedo no hable con tu voz/ que no te duerma la piel./ Apuesto por tu corazón/ que como el tuyo no hay otro/ solo te pido, tu confía en mi/ tu confía en mi...Crónica aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario