"Encontré mi esencia cantando en El Faro"
Este miércoles se presentará en el Teatro 25 de Mayo y el próximo sábado actuará frente a las puertas del mítico bar de Villa Urquiza. En ambas ocasiones estará acompañado por su “Trío Inestable” integrado por Noelia Sinkunas, Nicolás Perrone y Mateo Castiello.
El tango vuelve al barrio cumple 15 años y su impulsor, Hernán “Cucuza” Castiello alienta festejo por partida doble. Este miércoles la cita es a las 20 en el Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444) y el sábado a las 20 la celebración se traslada, corte de calles incluido, a las puertas del mítico bar El Faro (Pampa y Constituyentes, en el barrio porteño de Villa Urquiza), el lugar donde desde hace década y media comenzó el ciclo. En ambas fechas el cantor estará acompañado por su “Trío Inestable” (Noelia Sinkunas, Nicolás Perrone y Mateo Castiello), además de invitados sorpresa.
-¿Qué balance hacés de estos 15 años de El tango vuelve al barrio?
-No le veo puntos flacos. Ya decir que fueron 15 años es en gran parte hacer el balance. 15 años no dura casi nada hoy, desde una relación amorosa a un electrodoméstico. Todo tiende a no durar. Si nos ponemos a pensar que es un ciclo de tango, que no está bancado, que es autogestivo. Hasta no hace tanto tiempo yo mismo pegaba los afichitos en la calle. Después, el Faro no está en un lugar céntrico ni mucho menos, no tiene un costado for export, aunque los extranjeros que quieren conocer un tango un poco más de raíz, vienen al barrio. Y me pongo a pensar que encima de todo eso la gente vino y creció en cantidad, que conocí gente amiga, que funcionó como semillero de nuevos cantores y cantoras, nuevos músicos, que un poco gracias al ciclo salió la declaración de El Faro como bar notable, aunque lo merecía de antes. O que tocaron desde Mederos, Colangelo o Podestá hasta los más reocnocidos de la generación actual, y que se hayan empezado a darse a conocer los que no eran tan conocidos, eso hace el balance más que positivo. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario