jueves, septiembre 22, 2022

Fito Páez

Fito Páez, mucho más que un aniversario

El primero de los ocho conciertos fue una prueba contundente de que hay mucho más que un ejercicio de nostalgia. Sobre todo, mostró a un Fito en plenitud, al comando de una banda monolítica y cantando como nunca.

FITO PAEZ - 10 puntos

Músicos: Fito Páez (teclados y voz), Juan Absatz (teclados y coros), Juani Agüero (guitarra), Vandera (guitarra y coros), Diego Olivero (bajo), Gastón Baremberg (bateria), Alejo von der Pahlen (saxos), Manu Calvo (trombón), Ervin Stutz (trompeta y fluegelhorn), Emme (voz, coros).

Voz invitada: Fabiana Cantilo.

Público: 10.000 personas.

Duración: 150 minutos.

Estadio Movistar Arena, martes 20 de septiembre (repite los días 21, 25, 26, 29 y 30 de septiembre, 7 y 8 de noviembre)

Es curioso que una revisión histórica hable a la vez tanto del presente. Fito Páez abrió el martes por la noche la impactante serie de ocho fechas a sala llena en el Movistar Arena. La excusa, si es que cabe el término en tiempos en el que la cuestión del aniversario es meneada una y otra vez, era y es el 30º aniversario de El amor después del amor, el disco-bisagra en el camino del artista. No solo por cuestiones de solidez artística -al cabo, eso Páez ya lo había mostrado en Ciudad de pobres corazones, en Ey!, en un Tercer Mundo que nadie quería editar-, sino porque vino a resituar a Fito como artista de masas. Record de ventas discográficas, la rotunda gira La rueda mágica, un Vélez en abril de 1993 y otro en diciembre a beneficio de Unicef: aquel ya lejano arranque de los '90 es algo que, efectivamente, merece ser conmemorado. Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario