Fito Páez, mucho más que un aniversario
El primero de los ocho conciertos fue una prueba contundente de que hay mucho más que un ejercicio de nostalgia. Sobre todo, mostró a un Fito en plenitud, al comando de una banda monolítica y cantando como nunca.
FITO PAEZ - 10 puntos
Músicos: Fito Páez (teclados y voz), Juan Absatz (teclados y coros), Juani Agüero (guitarra), Vandera (guitarra y coros), Diego Olivero (bajo), Gastón Baremberg (bateria), Alejo von der Pahlen (saxos), Manu Calvo (trombón), Ervin Stutz (trompeta y fluegelhorn), Emme (voz, coros).
Voz invitada: Fabiana Cantilo.
Público: 10.000 personas.
Duración: 150 minutos.
Estadio Movistar Arena, martes 20 de septiembre (repite los días 21, 25, 26, 29 y 30 de septiembre, 7 y 8 de noviembre)
Es curioso que una revisión histórica hable a la vez tanto del presente. Fito Páez abrió el martes por la noche la impactante serie de ocho fechas a sala llena en el Movistar Arena. La excusa, si es que cabe el término en tiempos en el que la cuestión del aniversario es meneada una y otra vez, era y es el 30º aniversario de El amor después del amor, el disco-bisagra en el camino del artista. No solo por cuestiones de solidez artística -al cabo, eso Páez ya lo había mostrado en Ciudad de pobres corazones, en Ey!, en un Tercer Mundo que nadie quería editar-, sino porque vino a resituar a Fito como artista de masas. Record de ventas discográficas, la rotunda gira La rueda mágica, un Vélez en abril de 1993 y otro en diciembre a beneficio de Unicef: aquel ya lejano arranque de los '90 es algo que, efectivamente, merece ser conmemorado. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario