"No hago música para atraer a los jóvenes"
El pop electrónico aparece como columna vertebral del álbum, aunque está marcado por el eclecticismo. "No estoy mirando lo que pasa en el mercado. Me muevo hacia donde pueda ir", asegura.
Hilda Lizarazu presentará formalmente este jueves a las 20 en Niceto Club (Niceto Vega 5510) su más reciente disco de estudio: Antigua. Pese a que apareció en las plataformas digitales en marzo último, esta icono del rock argentino lo viene desmenuzando desde octubre del año pasado, luego de lanzar el single “Te reís”, en el que ofrece su faceta más “mirandesca” (en alusión a la banda de Ale Sergi y Juliana Gattas). Para ser un adelanto, la canción sorprendió porque acercó por primera vez a la ex Man Ray a las mieles del pop electrónico. Sin embargo, no es la única vez que aparece el género a lo largo de la decena de canciones que conforman el flamante reperorio. Podría decirse incluso que es la columna vertebral del álbum, tal como lo demuestra su cover de “Pasajera en trance”, uno de los hitos en la obra de su amigo, ídolo y jefe en un buen tramo de la década del '80: Charly García.
A partir de ese momento, la treyectoria de la artista, al igual que sucedió con músicos como Fernando Samalea o el Fabián "Zorrito" Quintiero, se entrelazó indefectiblemente con la del cantautor. Al punto de que fue convocada para participar en los festejos (tanto los que llevó a cabo el gobierno de la Ciudad en el Teatro San Martín como los que realizó el gobierno de la Nación en el CCK) por los 70 años de García, en calidad de integrante de un seleccionado de músicos afines al cumpleañero. “Viví esa experiencia con mucha alergía y con mucho respeto hacia la música de Charly”, evoca la cantante a la que Willy Crook apodó “Querilda”. “Se dio de forma espontánea y quizá mágica. Fue un mes de mucha exposición para mí. Que haya cumplido 70 años y que yo estuviera disponible para esa situación musical implica que que las cosas se van dando de acuerdo a como uno está parado”. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario