jueves, octubre 20, 2022

Bourbon japonés

 Escocia, afuera. Japón y Estados Unidos se unen en un whisky único en su tipo

Los master blenders Yusuke Yahisa y John Rhea, trabajando juntos en su Bourbon japonés

Por primera vez, una destilería norteamericana se une con una japonesa para elaborar un destilado que combina estos dos estilos tan diferentes de espirituosas.

Los amantes del whisky lo saben: las diferencias entre un whisky japonés y uno norteamericano son tan grandes como la distancia entre sus países de origen. Tan distintos son los estilos que por estos días llama la atención el lanzamiento del primer whisky elaborado en colaboración entre una destilería de Kentucky (EE.UU.) y su par establecida a más de 10.850 kilómetros de distancia, a las orillas del Biwa, el lago más grande de todo Japón.

“Esta colaboración abarca no solo el arte de mezclar, sino también los sabores y perfiles de sabor por los que ambos países son famosos en sus whiskies”, comentó John Rhea, master blender de la destilería Kentucky Owl, quien llevó adelante este original proyecto junto a su par Yusuke Yahisa, de la japonesa Nagahama Distillery.

El resultado de esta colaboración es un Bourbon de edición limitada elaborado desde una mirada japonesa que lleva el nombre Kentucky Owl Takumi Edition Bourbon Whiskey –en japonés, takumi significa “maestro”–, y que saldrá pronto a la venta a un precio que ronda los 150 dólares. Nota aquí.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario